Comunidad frena patios en Bachué

Comunidad frena patios en Bachué

La Alcaldía buscará otras alternativas para el proyecto.

fg

Este es el lote en Bachué y Compartir.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

14 de febrero 2017 , 09:57 p.m.

Después de varias reuniones entre el Distrito, ediles y la comunidad de los sectores de Bachué y Compartir, en la localidad de Engativá, se determinó que, por ahora, la Secretaría de Movilidad no instalará el patio transitorio que se tenía presupuestado para ese sector.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno, manifestó: “Hoy (el martes) nos reunimos con los ediles de Engativá y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y básicamente la conclusión de la reunión es que vamos a buscar otras alternativas para hacer estos patios”.

El terreno, que en un principio se tenía como prioridad, es un lote que hace parte de la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). A esta idea se habían opuesto varios residentes del sector, que tenían diversos reparos de seguridad.

“No queremos que los daños ambientales que generan estos carros lleguen al sitio porque, más que un patio, en lo que se convierte el sector es en un cementerio de carros, porque nadie los reclama y dejan que se deterioren por años, y esto hace que los predios continuos se desvaloricen”, sostuvo Fabián Peña, líder comunal.

“Se evidenciaron algunas preocupaciones de la comunidad, y la idea es adelantar las acciones de la Administración, pero en el marco del trabajo con la gente, y mitigar el impacto negativo que la población teme”, afirmó Miguel Uribe.

El funcionario declaró que los patios deben realizarse, pero están buscando el mejor lugar para hacerlos, y para ello el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la comunidad y los ediles, que son sus representantes, trabajarán de la mano con el fin de ubicarlos.

El Distrito reiteró, no obstante, que la Avenida Longitudinal de Oriente (ALO) sí se va a construir.

Cabe recordar que el Distrito tenía previsto el traslado a este sector de alrededor de 1.500 carros y motos involucrados en accidentes de tránsito con heridos en los cuales la Fiscalía General de la Nación intervenga.

Hoy, algunas calles aledañas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda se utilizan como parqueadero de carros que estuvieron involucrados en accidentes de tránsito. 

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA