Se cayó parte del techo de la Universidad Nacional por lluvias

Se cayó parte del techo de la Universidad Nacional por lluvias

Los estudiantes del edificio de Derecho siguieron sus clases normales.

Se cayó otro techo de la Universidad Nacional | EL TIEMPO | Octubre Se cayó otro techo de la Universidad Nacional | EL TIEMPO | Octubre

Se cayó parte del techo de la Universidad Nacional por lluvias

28 de octubre 2016 , 07:36 p.m.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron desde el mediodía en Bogotá, en la Universidad Nacional se reportó la caída de una parte del cielo raso del techo del edificio de la facultad de derecho y ciencias políticas.

El plantel ya notificó al Ministerio de Cultura de lo ocurrido para que autoricen la instalación de conductos en el techo, lo que aliviaría la carga de agua que se soportan durante fuertes aguaceros.

En fotografías tomadas, y luego publicadas en redes sociales, por profesores y estudiantes, se evidencia que parte del cielo raso del edificio de Derecho de desplomó y por ahí caía un gran chorro de agua. Esto llevó a que se tuviera que utilizar baldes para contener la filtración.

De acuerdo con la Universidad Nacional ninguna persona salió herida, pero el daño a los tejados se dio porque las canales y bajantes no fueron suficientes para evacuar el agua de lluvia.

Frente a esto el ingeniero Pedro Luis Jiménez, director de Ordenamiento y Desarrollo Físico, aseguró que desde el 5 de octubre se formó una brigada de atención a la ola invernal, la cual ha revisado 24 edificios con el fin de mitigar el impacto de las fuertes lluvias.

Según versiones de estudiantes, el hecho pudo haber sido más grave puesto que la parte del techo que cayó por poco alcanza a uno de los jóvenes que se encontraba en el salón.

Las clases no fueron suspendidas en dicho recinto.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA