Habilitarán ruta alimentadora para votar en Corferias, el domingo

Habilitarán ruta alimentadora para votar en Corferias, el domingo

TransMilenio reforzará sus operaciones, para facilitar el transporte de los ciudadanos que votarán.

fg

El servicio funcionará entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de septiembre 2016 , 06:31 p.m.

Con 1.125 buses articulados por las troncales de TransMilenio, y 2.699 zonales (azules) del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se garantizará el tránsito de los ciudadanos que asistirán a las urnas para apoyar o no los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Además, TransMilenio habilitará una ruta circular en la estación CAD de la carrera 30, y que llevará a  Corferias, dado que este es uno de los puntos de la capital a donde más ciudadanos deben ir a sufragar. Comenzará a operar a las 8 de la mañana y finaliza a las 5 de la tarde.

El servicio se prestará con tres buses alimentadores (verdes), cada uno con capacidad para 80 personas, y transitará de manera circular, de la estación CAD a la avenida Américas con carrera 36 (en inmediaciones al centro de convenciones). Solo en estos dos puntos se realizará el ascenso y descenso de pasajeros.

Por otro lado, la entidad señaló que el servicio de TransMilenio se reforzará en número de vehículos, pues habrá 1.125 articulados funcionando, pero se mantienen las 7 rutas corrientes y las 14 expresas (ruta fácil) que operan todos los domingos. Es decir, no se habilitará ningún servicio adicional. El horario de servicio será el usual: de 5:30 de la mañana a 11 de la noche.

También, habrá refuerzo de buses para las rutas del SITP: 166 Kennedy, 60 Usme y Calle 80, 603B Bosa, C135 Bosa,  91 Bosa y T37 Usaquén.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA