Otro robo a un bus del SITP deja a conductor herido

Otro robo a un bus del SITP deja a conductor herido

En lo que va de 2017 se han presentado cuatro asaltos a buses y 83 personas han sido capturadas.

fg

Asalto masivo en bus del SITP.

Foto:

27 de enero 2017 , 12:27 p.m.

Un nuevo atraco a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se presentó en la noche del jueves  en la calle 170 con carrera 15. Las víctimas de este nuevo ataque indicaron que por los menos unos cuatro asaltantes amenazaron a los pasajeros con el propósito de robarles todas sus pertenencias.

Como resultado de la acción de la Policía fueron capturados dos menores de edad, entre ellos alias Mogolla, quien ya había sido objeto de judicialización por el mismo delito. Ahora, los efectivos de la Policía buscan a otros sujetos involucrados en el incidente.

Se sabe que el conductor del bus fue herido por los delincuentes y que a esta hora se recupera de las lesiones.

La Policía le recuerda a la comunidad que denunciar es importante para poder judicializar a los delincuentes acusados de este tipo de acciones violentas.

Policía desconoce quiénes están detrás de los robos

La Policía desconoce por ahora si los cuatro atracos masivos perpetrados durante esta semana en los buses urbanos, los azules, del Sistema Integrado de Transporte Público, fueron realizados por integrantes de una misma banda delincuencial.

Los tres primeros asaltos se realizaron el lunes en la avenida Boyacá con calle 44 sur; el martes, también en la Boyacá pero con calle 74, y el miércoles en la avenida Primero de Mayo con carrera 52.

Según los testimonios de algunas víctimas, una misma banda sería la responsable de dos de esos robos, ya que en el atraco del lunes los afectados no denunciaron los hechos y los delincuentes quedaron en libertad.

Y en el asalto del martes, los atracadores utilizaron la misma táctica de ocultarse entre los pasajeros para que otro de los cómplices le hiciera la parada al bus y se subiera al vehículo, y de esta manera despojar de las pertenencias a las personas, amenazándolas con armas blancas y de fuego.

Sin embargo, en el asalto en la Boyacá con 74, las víctimas instauraron denuncias por los robos, y los uniformados trabajan en la identificación de los delincuentes.

(Además: Tragedia del SITP en el barrio Santa Inés estaba 'cantada')

Por esta razón, el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos poner en conocimiento de las autoridades este tipo de hechos: “Denunciar los delitos es crucial para que no pase esto. Facilitamos las denuncias a través de la aplicación Seguridad en Línea”, aseveró.

La Policía anunció que realizará controles y registros a los pasajeros para prevenir más robos.

Según cifras de esta institución, en el 2017 ya han capturado a 83 personas que cometieron delitos tanto en buses del SITP como en los de TransMilenio. Otras 49 fueron detenidas en flagrancia por hurto. También indicaron que en el sistema se han incautado 145 armas blancas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA