Suba, Chapinero y Usaquén, en la mira de los apartamenteros

Suba, Chapinero y Usaquén, en la mira de los apartamenteros

En los últimos meses se han registrado varios hurtos en viviendas de estas localidades.

apartamenteros

La Policía aseguró que el factor oportunidad incide, por lo que les recomienda a los ciudadanos percatarse de que las ventanas y puertas de las viviendas estén bien aseguradas;

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

02 de junio 2017 , 08:09 p.m.

En la mañana del 15 de abril, siete delincuentes ingresaron a un edificio ubicado en la calle 125 con carrera 11B, sector de Multicentro, en la localidad de Usaquén, y amordazaron a los residentes de varios apartamentos, principalmente del sexto piso.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre, quien días antes había visitado el edificio haciéndose pasar por un funcionario del Acueducto de Bogotá para verificar una anomalía en uno de los contadores, ingresó al lugar.

Como ya había estado allí, el celador le permitió la entrada, y, minutos después, el delincuente sacó un revólver, lo encañonó y lo obligó a abrirles la puerta a los seis cómplices restantes.

Amarraron al guarda de seguridad con corbatas y emprendieron camino hacia el sexto piso, en donde golpearon las puertas de los residentes y los obligaron a trasladarse a una de las viviendas de ese piso, quitándoles los celulares.

Según el relato de las víctimas, les pedían información de una caja de seguridad. En uno de los apartamentos entraron, revolcaron los muebles, se robaron algunas joyas y dinero en efectivo.

Los delincuentes fueron hasta la oficina de la administración, tomaron la CPU del DVR (circuito cerrado de grabación) y salieron del edificio. Pero, antes, dejaron en una caneca los celulares de los residentes y huyeron en un vehículo Renault Clio. Actualmente, el caso es materia de investigación por la Fiscalía.

Otro caso tuvo lugar en Chapinero Alto; el 27 de enero de este año, las cámaras de seguridad externas de un edificio captaron cuando dos delincuentes, alzándose el uno al otro, ingresan por la ventana de uno de los apartamentos, mientras los residentes dormían.

Las víctimas solo se percataron del hecho cuando se despertaron y no vieron varios de sus enseres.

Ante este tipo de hurto, la Policía aseguró que el factor oportunidad incide, por lo que les recomienda a los ciudadanos percatarse de que las ventanas y puertas de las viviendas estén bien aseguradas; así mismo, señalaron que es importante conocer el número del cuadrante para informar sobre cualquier situación sospechosa.

Ante casos como estos, la Policía de Bogotá adelanta acciones de inteligencia para desmantelar las bandas dedicadas a este delito.

Precisamente, en abril cayeron ‘los Olaya’, un grupo dedicado al hurto de residencias, especialmente en las localidades de Suba, Chapinero y Usaquén. Según determinaron las autoridades, estos bandidos localizaban a sus víctimas en discotecas y bares, y, tras ganar su confianza, les suministraban una sustancia parecida a la escopolamina.

Bajo el efecto de esta, los delincuentes conducían a las víctimas a sus hogares y les robaban las pertenencias. En el último año, estas personas, tres hombres y una mujer, habían robado cerca de 800 millones de pesos. Incluso, dos de estos delincuentes eran requeridos por la Interpol por la participación de hurtos en otros países.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA