Cayó banda de apartamenteros en Engativá

Cayó banda de apartamenteros en Engativá

Se hacían pasar por conocidos de los habitantes de las viviendas para poder ingresar.  

Banda de apartamenteros 'los panas'

Estos dos hombres integraban la banda conocida como los 'Panas'.

Foto:

Policía Metropolitana

24 de abril 2017 , 09:11 a.m.

Dos hombres tenían azotados a los habitantes de Engativá, quienes se dedicaban al hurto de viviendas en la capital, haciéndose pasar por conocidos de los propietarios de las casas, con lo que engañaban a sus víctimas, para poder entrar a robar.

Los hombres se ganaban la confianza de quienes estuvieran en los bienes inmuebles, con artimañas. Principalmente sus víctimas eran mujeres solas, niños o persona de la tercera edad, a quienes luego de que abrían las puertas intimidaban para hurtar los objetos de valor.

La banda es conocida como 'los Panas', y sus miembros fueron capturados cuando intentaron entrar a una casa en el barrio Santa Helenita, en donde habitaban dos mujeres de edades avanzadas, a quienes engañaron diciendo que eran amigos del nieto de una de ellas.

Al abrirles, sacaron un arma de fuego, situación que fue detectada por un vecino de la zona, que alertó a las autoridades, para finalmente darles captura. La Policía Metropolitana les incautó dos armas de fuego y una motocicleta en la que pretendían escapar.

Ahora los hombres deberán responder por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego, además las autoridades están indagando en cuántos hurtos estarían involucrados 'los Panas'.

"Este año en Bogotá se han capturado 60 personas por hurto a residencias en Bogotá, 8 de ellas en la localidad de Engativá, lo que ha representado una reducción en el delito del 38 %", señaló la Policía Metropolitana.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA