¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Víctima de robo de celular denuncia falta de reacción de la Policía

Lo robaron cuando salía de un centro comercial en Bogotá.

BOGOTÁ
Rafael Quintero es otra de las indefensas víctimas del robo de celulares en Bogotá. A él, los delincuentes lo despojaron de su moderno iPhone cuando salía de un reconocido centro comercial del occidente de la capital. Sin tiempo a anticiparse, fue abordado por un hombre que le pidió su equipo celular y luego huyó hacia el sector de Fontibón.
“No tuve cómo reaccionar, no sabía si el delincuente estaba armado o no. Lo cierto es que no había ningún policía cerca y el ladrón se escapó sin problemas. Al cabo de unos minutos encontró a unos patrulleros, pero ya era muy tarde. No se pudo hacer nada para ir en persecución”, contó Quintero con la resignación de haber comprado el costoso teléfono y sin haber pagado la primera cuota del mismo.
Lo que sí pudo hacer fue acudir a su operador para bloquear la línea y mediante una aplicación ubicar el lugar del teléfono, que según constató, estaba en el mismo sector de esa localidad.
“Le indiqué a la Policía y lo único que me dijeron es que si no tenía el sitio exacto era imposible realizar el operativo, pues el sector bastante peligroso”, agregó Quintero, quien además dijo que no hizo la respectiva denuncia porque se sintió desamparado ante las autoridades.
Lo mismo piensa del operador de telefonía celular, ya que le cerraron las puertas. “No me dieron opción de reemplazar mi iPhone y me sugirieron que comprara un aparato más económico, a lo que me negué. No hay un seguro que responda ni ninguna garantía”, agregó un más de las víctimas de robos de celulares en la capital del país, que según las autoridades, hasta el septiembre del año pasado fueron 350 mil.
El 2 de octubre del 2014, la Policía Metropolitana realizó un operativo en el centro comercial Las Avenidas, en la Av. Jiménez con Carrera 14, donde se dice que es un lugar donde se venden celulares robados. Ese día se incautaron 6 mil equipos en los 66 locales, pero los comerciantes del lugar se quejaron del operativo y dijeron que ellos no tenían que ver nada con el robo y la piratería de celulares.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO