Pelea de vecinos deja un muerto en Kennedy

Pelea de vecinos deja un muerto en Kennedy

La víctima fue identificada como John Mauricio Rosas. En Bogotá, cada día, hay 74 riñas.

fg

John Rosas pereció por las heridas con arma blanca (izq.). El agresor fue identificado como Misael Chacón Sánchez.

Foto:

Archivo particular

14 de diciembre 2016 , 02:58 p.m.

Un nuevo caso de intolerancia entre vecinos ocurrido en el barrio Roma, de la localidad de Kennedy, terminó con la vida de un hombre. Al parecer todo sucedió por el inconformismo de uno de ellos por el alto volumen que salía de un equipo de sonido.

Aunque el homicidio ocurrió el pasado miércoles 26 de octubre, se conoció el viernes, luego de revelarse los videos de las cámaras de seguridad de la zona en los cuales se registró la mortal agresión.

La víctima fue identificada como John Mauricio Rosas, mientras que el presunto agresor es Misael Chacón Sánchez, quien llevaba menos de un año viviendo en un edificio del sector, pero, según los testimonios de los residentes, el hombre era de carácter agresivo.

“Había tenido roces con casi todos porque es muy intolerante. Incluso, una vez tuvo una riña con el portero porque no le abría rápido la puerta”, contó un familiar de la víctima que prefirió no revelar su nombre por miedo a represalias.

(Vea también: Peleas entre vecinos que terminan hasta en tragedia)

El día de la tragedia la víctima departía en una cigarrería contigua a la edificación, pero, por el ruido del lugar, Chacón Sánchez increpó con palabras soeces a su vecino para que le bajara el volumen.

Sin embargo, Rosas le aclaró que no era su establecimiento y no podía hacer nada. “Sin mediar palabra, como se ve en el video, sacó un arma blanca y agredió a John Mauricio”, narró el familiar.

Ante la riña, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades y trasladaron al herido al hospital de Kennedy, donde falleció horas después.

No obstante, el agresor fue capturado y judicializado con medida de aseguramiento.

“John Mauricio era padre de tres hijos, no se metía con nadie y era amigable. Le gustaba mucho la recocha; desde que se levantaba en la mañana, él era solo risa. Eso es lo que más nos duele, por todos esos momentos bonitos que vivimos con él”, recordó el familiar.

Aunque los casos de violencia interpersonal se han reducido en Bogotá, al pasar de 21.632 entre enero y septiembre del 2015 a 20.288 en el mismo periodo del 2016, las riñas en la ciudad siguen siendo uno de los factores más preocupantes de violencia. De acuerdo con este indicador, todos los días se reportan 74 grescas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA