Retiran 70 casetas de vendedores informales en Monserrate

Retiran 70 casetas de vendedores informales en Monserrate

La intervención fue realizada por la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el lunes.

Retiran casetas de la entrada de Monserrate

Los puestos de los vendedores ambulantes se ubicaban en la entrada del sendero.

Foto:

Defensoría del Espacio Público - DADEP

04 de abril 2017 , 08:23 a.m.

La noche de este lunes, la Defensoría del Espacio Público (Dadep) intervino la entrada del sendero de Monserrate. Uno de los sitios turísticos de Bogotá más visitados de la capital, para retirar setenta casetas y otros objetos de vendedores informales, que según la entidad obstaculizaban el ingreso.

Según el Dadep, con esta jornada se pudo "restituir 1.000 metros cuadrados de espacio público efectivo y 2.500 metros cuadrados de área de influencia donde los informales ubicaban carpas y mercancías", señaló la entidad.

Esta situación estaba generando traumatismos en la movilidad del sector, pues hacía que los peatones tuvieran que transitar por la vía de los carros particulares, pues no podían usar el paso para los ciudadanos, lo que ponía en riesgo sus vidas.

Entrada de Monserrate

Así lucía la entrada de Monserrate, antes de la jornada de recuperación de espacio público.

Foto:

Defensoría del Espacio Público - DADEP

Para evitar conflictos con los vendedores, previo a la jornada de intervención se realizaron siete mesas de trabajos con la población, en donde solicitaron al Distrito una reubicación de sus puestos de labor, en un parqueadero que queda a la entrada del sendero.

"Este lugar que fue adecuado y dotado con carpas donde podrán comercializar sus articulos en un espacio organizado y que garantiza la seguridad de quienes visiten el Santuario de Monserrate. Más de 15 vendedores ya ubicaron sus productos en el espacio determinado para la actividad", señaló el Dadep.

Ventas en el sendero de Monserrate

Así lucían las carpas de los trabajadores en la entrada del sendero.

Foto:

Defensoría del Espacio Público - DADEP

50 vendedores informales aceptaron la reubicación

Por otro lado el Instituto para la Economía Social (IPES) caracterizó 70 trabajadores que viven de la informalidad en esta zona, quienes se dedican "a comercializar artesanías, alimentos y artículos religiosos, de los cuales 50 personas ya aceptaron las alternativas ofrecidas", señaló la entidad.

En la intervención también participaron la Secretaría de Gobierno, las alcaldías locales de Santa Fe y Candelaria,  las Secretarias de Movilidad e Integración Social, IPES, UAESP, Aguas de Bogotá, Bomberos, Condensa, Idiger y contó con el acompañamiento de la Personería de Bogotá.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA