¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Habrá restricciones en la operación del aeropuerto El Dorado

Las conexiones internacionales se verán afectadas.

EL TIEMPO
La Aeronáutica Civil anunció este jueves que las operaciones en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá tendrán ciertas restricciones, luego de que esta semana la terminal presentara afectaciones en sus servicios por cuenta del mal clima y de distintos incidentes en sus pistas.
En este sentido, se solicitará a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) la autorización para que una de las pistas opere durante una hora más todos los días.
Además, se les pidió a los pasajeros no utilizar en lo posible el aeropuerto para hacer conexiones internacionales. Las aerolíneas operadoras en territorio nacional deberán ofrecer conexiones al extranjero por medio de otras terminales, tales como la de Rionegro o Cali.
El anuncio fue hecho por Alfredo Bocanegra, director de la entidad, quien tomó la decisión en conjunto con funcionarios del Ministerio de Transporte y de varias aerolíneas que operan en el país. “Tenemos una crisis alimentada por factores metereológicos y es probable que se extienda hasta enero", afirmó el funcionario.
Además, la Aerocivil removerá a instructores de su planta, al encontrar en investigaciones que se vienen ejecutando, que aviones de carga provenientes de Leticia están abusando su capacidad, lo que generó el daño en una de las pistas.
A esto se suma que el miércoles se presentó un incidente con un avión de la aerolínea Líneas Aéreas Sudamericanas, cuando uno de sus pilotos no accedió a aterrizar en otro aeropuerto, “poniendo en riesgo la seguridad de las personas y de la operación, por lo cual se abrió también investigación contra esta empresa”
Vale destacar que Bocanegra llamó a que las aerolíneas anuncien con anticipación a sus pasajeros la cancelación de los vuelos que presenten problemas, de modo que la operación general no se afecte por quejas de los usuarios y problemas logísticos de las mismas aerolíneas.
El directivo agregó que estas medidas se extenderían hasta que se solucione la crisis, generada por inclemencias climáticas, temas relacionados con la operación de las aerolíneas y el mal funcionamiento de una parte de las luces de las pistas de la terminal bogotana.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO