Habrá restricciones en la operación del aeropuerto El Dorado

Habrá restricciones en la operación del aeropuerto El Dorado

Las conexiones internacionales se verán afectadas.

fg

Skytrax evaluó estándares de servicio, infraestructura y factores como estacionamiento, acceso de pasajeros, procesos de 'check in', migración y capacitación del personal, entre otras variables.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de noviembre 2016 , 06:16 p.m.

La Aeronáutica Civil anunció este jueves que las operaciones en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá tendrán ciertas restricciones, luego de que esta semana la terminal presentara afectaciones en sus servicios por cuenta del mal clima y de distintos incidentes en sus pistas.

En este sentido, se solicitará a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) la autorización para que una de las pistas opere durante una hora más todos los días.

Además, se les pidió a los pasajeros no utilizar en lo posible el aeropuerto para hacer conexiones internacionales. Las aerolíneas operadoras en territorio nacional deberán ofrecer conexiones al extranjero por medio de otras terminales, tales como la de Rionegro o Cali.

El anuncio fue hecho por Alfredo Bocanegra, director de la entidad, quien tomó la decisión en conjunto con funcionarios del Ministerio de Transporte y de varias aerolíneas que operan en el país. “Tenemos una crisis alimentada por factores metereológicos y es probable que se extienda hasta enero", afirmó el funcionario.

Además, la Aerocivil removerá a instructores de su planta, al encontrar en investigaciones que se vienen ejecutando, que aviones de carga provenientes de Leticia están abusando su capacidad, lo que generó el daño en una de las pistas.

A esto se suma que el miércoles se presentó un incidente con un avión de la aerolínea Líneas Aéreas Sudamericanas, cuando uno de sus pilotos no accedió a aterrizar en otro aeropuerto, “poniendo en riesgo la seguridad de las personas y de la operación, por lo cual se abrió también investigación contra esta empresa”

Vale destacar que Bocanegra llamó a que las aerolíneas anuncien con anticipación a sus pasajeros la cancelación de los vuelos que presenten problemas, de modo que la operación general no se afecte por quejas de los usuarios y problemas logísticos de las mismas aerolíneas.

El directivo agregó que estas medidas se extenderían hasta que se solucione la crisis, generada por inclemencias climáticas, temas relacionados con la operación de las aerolíneas y el mal funcionamiento de una parte de las luces de las pistas de la terminal bogotana.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA