Prohibición de parrillero en moto no aplicará a conductores elegidos

Prohibición de parrillero en moto no aplicará a conductores elegidos

El Distrito también exceptuó de la medida a escuelas de conducción. Entra a regir el viernes. 

Motos en Bogotá

Motorizados en Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

31 de enero 2018 , 02:18 p.m.

Tras la reunión sostenida este miércoles  con líderes de motociclistas en Bogotá, la Alcaldía Mayor confirmó que se acordaron dos excepciones a la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años, en un perímetro de la ciudad: a los conductores elegidos y a las escuelas de conducción.

Esto luego de que el gremio de moteros le solicitara al Distrito que no les aplicara la restricción, dado que su actividad económica depende del traslado de duplas en moto, como es el caso de los ángeles de la noche.  La Administración aprovechó la ocasión para recordar que la medida empieza a regir este viernes, y que están realizándole los últimos ajustes al decreto.

las secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad fueron la encargadas de reunirse con los motorizados. También fue acompañada por la Personería de Bogotá. "Hemos tenido avances. La decisión de iniciar con la medida el viernes se mantiene”, afirmó el subsecretario de Seguridad, Jairo García, a la salida de la reunión que se adelantó en la Secretaría de Gobierno.

“También hemos llegado a unas mesas específicas de trabajo en relación con el tema de movilidad, el fortalecimiento de las redes de apoyo de motociclistas y una tercera reunión que tendrá que ver con el análisis de nuevas metodologías que tiene que ver con el control de los motociclistas de Bogotá con la Policía de Tránsito”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que la restricción prohíbe llevar un parrillero hombre, mayor de 14 años, en motos de cilindraje mayor de 125 cm3. La zona en la que aplica va de la Avenida Primero de Mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales.


BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.