Restringen carga pesada en la avenida Pradilla de Chía

Restringen carga pesada en la avenida Pradilla de Chía

La medida aplicará para vehículos con capacidad de carga de 3,4 toneladas y será de 10 horas al día.

Avenida Pradilla de Chía

La restricción ya se había aplicado en el 2016, pero solo duró ocho días.

Foto:

Alcaldía de Chía

14 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

Desde este martes, los vehículos de carga con capacidad para llevar 3,4 toneladas o más no podrán transitar por la avenida Pradilla, del municipio de Chía, Cundinamarca, de 6 a 10 de la mañana y de 3 de la tarde a 9 de la noche de lunes a sábado. Los domingos, la restricción solo aplicará de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Esta decisión, que en el 2016 ya había tomado –pero solo duró ocho días– la Alcaldía de este municipio para aliviar la movilidad de esa vía de acceso, se retoma por los retrasos que se han presentado para el inicio de las obras de la troncal del Norte, una vía 4G que aliviará el tráfico en Chía y cuya acta de inicio de obras fue firmada por el presidente Juan Manuel Santos hace casi un año.

Según confirmó Leonardo Donoso, alcalde de esta localidad, el inicio de las obras, el cual se debió dar hace ya varios meses, se ha visto obstaculizado por diversas circunstancias, entre las cuales se menciona una incertidumbre jurídica y el cambio repetido en los diseños de la vía.

“Hay que mejorar la movilidad ya. Tenemos saturada la avenida Pradilla, y la gente está cansada. Estamos seguros de que esta medida se traducirá en bienestar y calidad de vida para los habitantes de nuestro municipio”, aseguró el mandatario.


El tramo objeto de restricción es de 800 metros, desde el centro comercial Centro Chía hasta la variante Chía Cota, y afectará principalmente al tráfico de carga que viene o va del norte del país y que necesariamente debe entrar a este municipio para continuar su camino hacia el norte (vea mapa).

Aunque en el decreto 25 del 24 de abril del 2018, por medio del cual se reglamentó esta medida, no se establecen las rutas alternas, fuentes de la Alcaldía de Chía manifestaron que los camiones objeto de esta restricción tomarían la vía Siberia-Tenjo-Tabio-Cajicá, conectando con la concesión por donde circulaban antes, justo a unos 800 metros de la vía a Medellín, en la glorieta de Siberia.

Por último, se puede leer en el documento decreto, en relación con los puentes festivos, Semana Santa y temporada de vacaciones en Navidad: “Se adoptarán los horarios de restricción establecidos para las vías nacionales, adoptados por el Ministerio de Transporte mediante resolución número 002307 de agosto de 12 del 2014 y demás normas reglamentarias acordes con la materia”.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.