Renuncian candidatas de Cambio Radical por supuesto engaño

Renuncian candidatas de Cambio Radical por supuesto engaño

Sugeidis Iguarán y Sandra Rocha afirmaron que no sabían que la lista al Congreso era cerrada. 

Candidatas a la Guajira

Sugeidis Iguarán y Sandra Rocha se iban a presentar a la Cámara de Representantes por La Guajira.

Foto:

Citynoticias

12 de enero 2018 , 11:29 p.m.

Dos candidatas del partido Cambio Radical, que se iban a presentar a la Cámara de Representantes por La Guajira, renunciaron a su lugar en la lista porque no sabían que era cerrada, es decir, que todos los votos que consiguieran ellas beneficiarían a quien encabeza la lista.

Frente a las denuncias de Sugeidis Iguarán y Sandra Rocha, el presidente de la colectividad Jorge Enrique Vélez, dijo que ellas desde el comienzo conocían las condiciones para ser candidatas. Vea los argumentos de parte y parte en el informe de Citynoticias.

Comerciantes reportan pérdidas millonarias por cierre de vía Bucaramanga - Barrancabermeja.

Los precios de las frutas y verduras aumentaron hasta un 25% en Santander por cuenta de los constantes cierres en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, provocados por una falla geológica en la zona.

Según el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, la solución definitiva se tendrá en el 2021, cuando culmine la Ruta del Cacao, proyecto que viene desarrollando la Gobernación junto con el Gobierno Nacional.

Explicó, no obstante, que el proyecto contempla mantener el tráfico de vehículos livianos sobre el tramo que atraviesa la falla geológica, mientras que el tráfico pesado circulará por un nuevo trazado, alejado de los constantes movimientos de tierra que se registran en esa zona.

Fuerte cuestionamiento del Distrito a jueces en Bogotá

Tres casos distintos entre miércoles y jueves donde un juez dejo en libertad a varios delincuentes reincidentes, capturados por diferentes delitos, generaron todo tipo de reacciones en el Distrito.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, elevó su protesta a través de su red social en twitter y cuestionó la labor de los jueces luego de que dejaran en libertad una banda de apartamenteros que delinquían en el sur de Bogotá.

“En tres casos diferentes entre ayer y hoy @PoliciaBogota capturó 7 delincuentes por hurto agravado, donde se puso en riesgo la vida de diferentes ciudadanos en Bogotá. Al ser presentados ante jueces, los siete fueron dejados en libertad. Sí, los siete. Enlibertad”

Esto de alguna manera explica que la gente tome la justicia por su propia mano, como lo hicieron ciudadanos de el barrio La Soledad con un ladrón que acababa de atracar a una mujer. El hombre, a quien le encontraron 7 celulares hurtados, fue puesto a disposición de un juez.

Para Andrés Nieto, experto en seguridad y profesor de la Universidad Central, el problema es que en la mayoría de los casos los jueces dejan en libertad a los capturados porque sus delitos son clasificadoz como menores. Nieto agrega que esto, sumado a la “tramitomania”, para poner un denuncio, que puede tomar entre 3 y 12 horas, empeora el panorama.

CITYNOTICIAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.