Confirman renuncia de alcaldes de Mártires y Teusaquillo

Confirman renuncia de alcaldes de Mártires y Teusaquillo

Mandatarios expresaron razones personales o de gobernabilidad, pero denuncian irregularidades.

Alcaldes de Mártires y Teusaquillo

Alcalde de Mártires Wilson Alberto Díaz y de Teusaquillo Julián Rodrigo Bernal.

Foto:

Alcaldía de Mártires y Alcaldía de Teusaquillo.

27 de marzo 2017 , 09:13 p.m.

Al finalizar la tarde de este lunes, se confirmó la renuncia de los alcaldes locales Wilson Alberto Díaz (Los Mártires, Alianza Verde-Liberal) y Julián Bernal (Teusaquillo, ‘la U’), ante el secretario de Gobierno Miguel Uribe.

Aunque los mandatarios expresaron razones personales o de gobernabilidad, en días pasados el concejal Yefer Vega (Cambio Radical) había denunciado ante la plenaria del Concejo y ante representantes de los organismos de control que se estaban presentando irregularidades en materia de contratación en la Alcaldía Local de Los Mártires.

Se trataba, según el cabildante, de cuatro procesos públicos de selección (tres licitaciones públicas y una selección abreviada de menor cuantía) en los que, a pesar de haber pluralidad de oferentes, solo uno quedaba habilitado para tal licitación.

Por su parte, Wilson Díaz, alcalde de dicha zona, informó en un comunicado de prensa las razones de su renuncia. “No ha sido fácil ponerles el pecho a tantos problemas enquistados en una localidad que han intentado tomársela los bandidos y la criminalidad de Bogotá. Esto genera demasiadas enemistades y dificulta enormemente la gestión de cualquier mandatario local que intente poner orden en este tema, igualmente produce riesgos en la integridad personal”, afirmó.

Según la denuncia del concejal Vega, el alcalde Díaz, además de adjudicar cuatro contratos por más de 1.511 millones a una misma fundación en menos de ocho días, también adjudicó con sobrecostos contratos de afiches a 6.300 pesos, mientras en Fontibón los pagaron a $1.467. Igual que 5.000 imanes publicitarios por 19 millones de pesos, cuando, según el concejal, valdrían solo 550.000 pesos.

El concejal de Cambio Radical denunció irregularidades en la ampliación de la sede de la alcaldía local, sin licencia de construcción.

La Alcaldía Local de Teusaquillo no se ha pronunciado sobre la renuncia del alcalde.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA