Así renovaron la plaza de La Perseverancia

Así renovaron la plaza de La Perseverancia

Entre otras cosas, se instaló un nuevo mobiliario en el centro de comidas.

Plaza de La Perseverancia

Hubo instalación de mobiliario y se pintó un mural sobre la fachada.

Foto:

Cortesía Cámara de Comercio

25 de diciembre 2017 , 09:28 p.m.

La plaza de mercado del histórico barrio obrero de La Perseverancia, en el centro de Bogotá y al que a diario visitan cientos de turistas, tiene un nueva cara; fue renovada con una inversión que superó los 300 millones de pesos.

Ahora hay 58 nuevas mesas y 348 sillas, 40 avisos con el nombre de los locales comerciales, 14 filas de casilleros para los trabajadores del lugar, 20 cupos para bicicletas y 13 parasoles para las mesas exteriores, entre otros, que hacen parte del nuevo mobiliario con el que cuenta el centro de comidas.

La fachada de la plaza de mercado ahora se destaca entre las edificaciones del barrio. Sobre los 71 metros cuadrados del frente se implementó una técnica de pintura que mezcla el mosaico y la pintura para plasmar el rostro de una joven campesina que se acompaña con el fuego con el que se cocinan los alimentos en el icónico lugar. Esta obra fue realizada por el reconocido artista urbano Guache (Óscar González).

En la pieza, que es un homenaje a la labor de las trabajadoras del este espacio, se incluyen los alimentos que se siembran en la región cundiboyacense y caracterizan la gastronomía de la plaza. También se destaca la bebida ancestral de la chicha.

Pero no solo su aspecto físico fue intervenido. Para este proceso fue clave el trabajo adelantado con las cocineras de la plaza, a quienes se les realizaron diversas capacitaciones en áreas como cocción y cortes de alimentos, presentación de platos, optimización de uso de ingredientes, atención al cliente, entre otras, que fortalecen las tradicionales técnicas que implementan, y que caracterizan la oferta gastronómica de este espacio, así como el mejoramiento de los servicios que se ofrecen a los turistas nacionales e internacionales que visitan este punto.

La intervención del lugar, declarado bien de patrimonio cultural de la capital y que existe desde 1940, fue realizada gracias a la coordinación del Instituto Distrital de Turismo (IDT), el Instituto para la Economía Social, por parte del Distrito, y la Cámara de Comercio de Bogotá, que incluye a los clústeres de Gastronomía y de Turismo de Negocios y Eventos, iniciativas que lidera la CCB.Hoy en la plaza se ofrecen frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, granos y productos de aseo y productos típicos de la región central del país.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.