Se renovaron 21 andenes en La Candelaria

Se renovaron 21 andenes en La Candelaria

24.000 habitantes se benefician con los arreglos de escaleras y accesos peatonales, entre otros.

Andenes en La Candelaria

El antes y el después de la calle 7.ª entre carreras 1.ª y 2.ª

Foto:

Cortesía Alcaldía La Candelaria

16 de octubre 2017 , 12:12 a.m.

Hoy, 21 andenes de la localidad de La Candelaria, en el centro de la ciudad, tienen nueva cara.

Adriana Carolina, estudiante universitaria, dijo que con este arreglo ya es posible utilizar los andenes y dejar de caminar por la vía de los carros.

En total se renovaron 724 metros cuadrados. En la calle 12, entre carreras 3.ª y 5.ª, se repararon 460 metros lineales de vía, además del cambio previo de tubería, postes y andenes justo en el costado norte de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

A esto se suman los 11.300 metros cuadrados de espacio público nuevo para peatones. Dentro de este paquete está la remodelación total del parque La Concordia, entregado en mayo pasado, cuya cancha fue habilitada e iluminada al igual que las zonas verdes y los andenes. La inversión para la renovación de este espacio recreativo, según el Distrito, fue de 2.400 millones de pesos.

Según la Alcaldía Local, la recuperación de estos senderos peatonales incluyó las escaleras de la calle 12 con carrera 0, que estaban totalmente destruidas, y la adecuación de las escalinatas para que los usuarios puedan descansar y pasamanos para sostenerse. Asimismo, se adecuaron rampas para personas con movilidad reducida, se alivianaron los puntos que estaban en pendiente y se hizo el cambio de materiales para evitar accidentes de este tipo de usuarios.

Con esto no solo se beneficiarán directamente los 24.000 habitantes que tiene esta localidad, sino también las miles de personas que a diario llegan a ese punto de la ciudad a estudiar, laborar, van de paso o a visitar este centro histórico.

El proyecto además contempla que a finales del 2017 se culmine la intervención de 3.760 metros de aceras, cambio de carpeta y sellos de fisura.

“Estos andenes estaban muy viejos y carecían en gran parte de los adoquines, sobre todo en sectores en donde la movilidad es muy alta. Por ejemplo, el que queda al frente del Palacio Presidencial y en las calles 6.ª y 7.ª, puntos en donde la misma gente había pedido su reparación”, aseguró el ingeniero de la obra, Johe Mosquera Palacios.

También se realizó el cambio de las tapas de los servicios públicos, mientras que otros parques a los que se les hizo mantenimiento fueron el de Nueva Santa Fe, Bolivia, Egipto y Belén, agregó Mosquera Palacios. “Se espera en los próximos días intervenir siete aceras, algunas de ellas ubicadas en la calle 12 entre carreras 5.ª y 7.ª; la calle 16 entre la carrera 2.ª y el Eje Ambiental, para conectar la parte alta de La Candelaria. Este mantenimiento se hará durante toda esta administración”, puntualizó el ingeniero.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA