Concejo nombró comisión para reglamentar Código de Policía en Bogotá

Concejo nombró comisión para reglamentar Código de Policía en Bogotá

En 180 días deben tener adaptada la nueva normativa para la capital.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

31 de enero 2017 , 02:16 p.m.

Debido a las complejidades y problemáticas que tienen las diferentes zonas de la ciudad, el Concejo de Bogotá nombró una comisión accidental para reglamentar y adaptar el nuevo Código de Policía, que se lanzó este lunes, a las necesidades de la ciudad.

"Las localidades tienen diferentes problemas: algunas de microtrafico, otras uso de uso del suelo, otras de riñas. Lo mismo en las zonas rurales", señaló Roberto Hinestrosa, presidente del Concejo. De esta manera la comisión tendrá 180 días (6 meses) para alistar el documento.

Junto a Hinestrosa estarán en la Comisión los cabildantes Julio César Acosta, Daniel Palacio, Angela Garzón y David Ballén. "Siempre manifestamos la necesidad de un código de policía de Bogotá vamos a tener medidas importantes. Por ejemplo, una de las preocupaciones es la escasez de pie de fuerza", señaló Daniel Palacio, concejal de Centro Democrático.

En la comisión también estarán cabildantes invitados como Antonio Sanguino del partido Verde: "Hay 40 demandas contra el código, por las atribuciones que le dan a la Policía. Esperamos que las resuelvan antes de que se termine la reglamentación del código".

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, celebró la iniciativa del Concejo: "Esperamos que con la reglamentación realmente se cumpla el código".

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA