Los regalos que recibió la ciudad en sus 479 años

Los regalos que recibió la ciudad en sus 479 años

Vecinos de distintos sectores pusieron 'la casa' en orden para la celebración.

Nueva sede de la Universidad Distrital

La nueva sede de la Universidad Distrital, en Bosa, amplía la oferta educativa en 6.000 cupos para estudiantes del sur.

Foto:

Cortesía Secretaría de Educación

07 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Una nueva sede de la Universidad Distrital y una jornada de limpieza en las 20 localidades fueron algunos de los regalos que el Distrito y los ciudadanos le dieron a Bogotá con motivo de su 479.º cumpleaños .

La entrega de la nueva sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bosa se realizó este domingo, 6 de agosto, junto con la presentación de una nueva versión del himno de la capital, compuesta por el pianista Nicolás Ospina.

De acuerdo con el Distrito, con la apertura de esta sede, que tiene 28.374 metros cuadrados de espacio, 55 salones, 13 laboratorios, biblioteca especializada y auditorios al aire abierto, se amplía en 6.000 cupos la oferta educativa para los jóvenes que residen en el sur de la ciudad.

“Los jóvenes de Bogotá tienen más oportunidades de acercarse a la investigación, la ciencia y la tecnología a través de esta sede. Esto significa equidad: que estudien en una institución pública acreditada por su alta calidad como la Universidad Distrital”, mencionó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

El otro regalo fue una jornada de aseo, realizada el sábado pasado, en la cual participaron más de 15.000 voluntarios, que madrugados y con escoba en mano embellecieron las calles de la ciudad, como preparativo para su cumpleaños.

Este evento, que reunió ciudadanos de las 20 localidades, comenzó en la plaza España (en el centro de Bogotá) y luego se realizó en puntos como el Museo Nacional, el humedal Córdoba y el barrio la Soledad, entre otros.

Además, en el barrio Los Mártires, los comerciantes que se ubican sobre la calle 11 restauraron y pintaron las fachadas de sus establecimientos con ayuda de entidades distritales, funcionarios de las alcaldías locales y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

“Hoy, como una gran familia, limpiamos nuestra casa porque una ciudad limpia es una ciudad segura”, mencionó el alcalde Peñalosa, quien lideró esta jornada de limpieza voluntaria en la capital.

Según el Distrito, el balance arrojado por esta jornada fue de 1.459 postes de energía limpios, 109 fachadas de casas intervenidas y más de 70 toneladas de basura recogidas.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA