500 policías y tres fiscales harán frente al vandalismo en TM

500 policías y tres fiscales harán frente al vandalismo en TM

Quienes afecten el normal funcionamiento del sistema de transporte masivo serán judicializados. 

500 policías y tres fiscales contra el vandalismo en TM

Las decisiones se tomaron luego de informaciones que señalan que hay grupos organizados que están preparando acciones en contra de los buses.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

29 de marzo 2017 , 08:55 p.m.

En alerta máxima se encuentran las autoridades en Bogotá ante la amenaza de que se presenten otra vez sabotajes y ataques al sistema de transporte TransMilenio. El miércoles más de 500 nuevos policías fueron dispuestos para reforzar la seguridad en los puntos más neurálgicos y garantizar así la tranquilidad y la movilidad de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, hay tres fiscales asignados de forma exclusiva para judicializar a los vándalos y delincuentes que pretendan afectar el normal funcionamiento del servicio y, en general, contra aquellos que afecten los derechos de los pasajeros que se transportan en ese sistema masivo.

Las decisiones se tomaron luego de informaciones que señalan que hay grupos organizados que están preparando acciones en contra de los buses rojos y sobre las troncales, con el fin de generar caos entre los ciudadanos y congestión vial en algunos puntos claves del sur y el norte de la ciudad.

También hay alerta ante la posibilidad de que grupos al margen de la ley estén infiltrados tratando de generar un impacto negativo en la ciudad.

Todas estas medias se tomaron debido a que entre las autoridades de Bogotá todavía hay dudas de quienes están detrás de estas acciones, pues por lo que se vio el martes, muchos llegaron con morrales cargados de piedras, otros se acostaron sobre las troncales para evitar la circulación de los buses articulados y también aparecieron personas con carteles que fueron diseñados con anterioridad.

Todas estas acciones, que incluso se presentaron antes de entrar en operación el sistema, el pasado martes a las 4 a. m. en las estaciones San Mateo y León XIII de Soacha, y en el portal Sur en Bogotá, dejaron más de 236.000 pasajeros del sur de la ciudad afectados por los bloqueos, 32 buses averiados y varios vidrios de la estación Sevillana rotos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA