Histórica reducción de la violencia durante Día de la Madre en Bogotá

Histórica reducción de la violencia durante Día de la Madre en Bogotá

Hubo una disminución del 63 % en homicidios, 86 % en lesiones personales y 9 % en riñas.

Balance Día de la Madre

Las autoridades distritales presentaron un positivo balance en la reducción de la violencia durante el fin de semana del Día de la Madre.

Foto:

Óscar Murillo / EL TIEMPO

14 de mayo 2018 , 03:27 p.m.

En rueda de prensa, las autoridades distritales presentaron este lunes el balance de la celebración del Día de la Madre en la ciudad. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, la noticia más alentadora fue la reducción de los homicidios.

En este fin de semana de celebración, que suele ser una de las jornadas más violentas del año en la capital del país, se presentaron seis homicidios en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y otras zonas, ninguna víctima fue mujer. El dato es importante si se tiene en cuenta que en el 2017, durante el mismo fin de semana, se presentaron 16 casos. 

También hubo una disminución en los reportes de lesiones personales, pasando de 230 casos el año pasado a 33 este, una reducción del 86 por ciento. En cuanto a riñas, en el 2017 se presentaron 5.120 hechos comparado con los 4.634 del 2018, un descenso del 9 por ciento.

"Es clave destacar que la administración distrital y la Policía de Bogotá trabajamos en dar un mensaje claro en los territorios, con las personas en los barrios, con los equipos de las secretarías de Salud, de Integración Social y Mujer haciendo un recorrido puerta a puerta y tareas de control a establecimientos; estamos seguros que esas acciones tuvieron un gran impacto en este resultado positivo en la ciudad", manifestó Jairo García, secretario de Seguridad.

Por su parte, la secretaría de Salud reportó que entre las 7 de la mañana del domingo y las 7 de la mañana de este lunes, atendieron 983 incidentes, de los cuales 13 fueron personas que estuvieron involucrados en accidentes de tránsito. Diez de estos ciudadanos resultaron heridos en un accidente de un bus del Sitp que se registró en la carrera 30 con calle sexta, en el sector de Veraguas, y en el que, al parecer por fallas mecánicas, el vehículo resultó en el canal Comuneros.

Por último, también hubo un corte de cuentas por parte de la Policía de Tránsito. Aunque no se registraron muertes en las vías de la capital, se atendieron 2.080 incidentes en los cuales 95 personas resultaron lesionadas. Hubo 230 choques simples, se sorprendieron a 65 conductores en estado de embriaguez y se impusieron 90 comparendos por exceder los límites de velocidad.

BOGOTÁ 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.