Recuperan espacio público de la carrera 15

Recuperan espacio público de la carrera 15

En un operativo, sobre la calle 90 se retiraron 24 carpas de vendedores informales.

Se retiraron 26 carpas de ventas ambulantes | City TV| Septiembre 13 Se retiraron 26 carpas de ventas ambulantes | City TV| Septiembre 13

Recuperan espacio público de la carrera 15

13 de septiembre 2016 , 02:49 p.m.

La Defensoría del Espacio Público (Dadep)  viene realizando un operativo para recuperar el espacio público de la carrera 15, entre las calles 72 y 90. A las 11:30 p. m. de ayer, cuando llegaron a la calle 90, retiraron 24 carpas que estaban instaladas en el sector desde hace 10 años.

"Habían sido puestas por el Ipes para una feria navideña de manera temporal, pero las personas que las ocupaban las tuvieron por este tiempo", explicó Nadine Yaver Licht, directora del Dadep, quien recordó que "durante la primera administración del alcalde Enrique Peñalosa, una de las obras claves fue la ampliación de los andenes de la carrera 15 para el disfrute de los peatones, por eso hoy los recuperamos", afirmó.

Los vendedores informales, cuyos puestos fueron retirados de la zona, recibieron ofertas del Ipes, para plantear alternativas y no ocupar el espacio público. "Con el Alcalde Local y la Personería se decomisó la mercancía y se inventarió, para que ellos puedan reclarma", señaló Yaver.

Este operativo se suma a los ya realizados en la calle 72 a principio de año. Otros sectores intervenidos han sido las inmediaciones de las estaciones Ricaurte y Suba-Transversal 91, de TransMilenio, así como en cercanías a la secretaría de Educación.

Según explicó la directora del Dadep, hoy se intervendrá la calle 85, entre la carrera 15 y la autopista Norte, pues la meta de la Administración Distrital es intervenir 75 kilómetros de las calles con mayor paso peatonal en la ciudad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA