Bogotá busca romper récord Guinness de ejercicio en silla de ruedas

Bogotá busca romper récord Guinness de ejercicio en silla de ruedas

El IDRD espera que mil personas participen de la actividad, convocada para este sábado.

fg

En 2013, en el parque Simon Bolivar, de Bogotá, cientos de personas buscaron romper el Guinness record de actividad física.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

14 de octubre 2016 , 09:03 p.m.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) espera establecer un nuevo récord Guinness de actividad física, este sábado a la 1:30 de la tarde, en la plazoleta de Alfiles del centro comercial Gran Estación.

El evento consistirá en la realización de la clase más grande de actividad física al aire libre para personas en silla de ruedas, durante mínimo una hora consecutiva.

Además, la jornada contará con las presentaciones de tres grupos artísticos que ambientaran el evento, entre los cuales estará la participación del equipo ganador del decimonoveno Festival de Porras Distrital 2016 en la categoría incluyentes.

(Además: Bogotá conmemora el mes de la discapacidad)


Actualmente, por actividades físicas lideradas por el Distrito, Bogotá cuenta con dos Guinness vigentes desde el 2011: el primero, por una clase de aeróbicos que duró 62 minutos y en la que estuvieron 50.420 personas; el segundo, con la ayuda de 7.630 participantes en una clase de kick boxing de 16 minutos.

Dichos reconocimientos le pertenecían antes a las ciudades de Manila (Filipinas) y Budapest (Hungría), respectivamente.

Para estar en la jornada gratuita, los ciudadanos deben inscribirse, a más tardar al mediodía de este sábado a través de la página web www.idrd.gov.co/GuinnesRecords/

Una vez estén en el punto de encuentro, los participantes deberán confirmar su registro, al mostrar su documento de identidad, carné de la EPS y la impresión en láser de su inscripción.Quienes no estén registrados podrán asistir, pero no serán tenidos en cuenta en el intento de Guinness.

El IDRD espera contar con la asistencia de alrededor de mil ciudadanos, pero hasta este viernes en la tarde solo se habían inscrito 65.

Según la coordinación del programa Recreación Incluyente, estas actividades son importantes para promover participación activa de las personas con discapacidad como actores sociales importantes. El Concejo de Bogotá declaró, por medio del acuerdo 245 de 2006, que octubre sería el mes el mes de las personas en condición de discapacidad en el Distrito.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA