Si va a salir con sus hijos en Halloween, atienda estos consejos

Si va a salir con sus hijos en Halloween, atienda estos consejos

Verificar la calidad de los disfraces y los dulces entre las recomendaciones a los padres.

Disfraces Trump y Hillary

Durante el desfile anual de zombis, que se realiza antes de Halloween en Silver Spring, Maryland, algunos seguidores de Trump se disfrazaron como él.

Foto:

Gary Cameron / REUTERS

25 de octubre 2017 , 11:34 p.m.

La Secretaría de Salud de Bogotá puso en marcha un plan de prevención, vigilancia y control para garantizar la seguridad de los menores de edad durante la fiesta de Halloween, el próximo 31 de octubre.

Se busca evitar la comercialización y distribución de dulces en mal estado o con alteraciones en sus empaques y etiquetas, que pueden llegar a generar daño en la salud de los niños y adultos que los consuman.

La entidad pidió a los bogotanos extremar los cuidados para evitar accidentes, problemas y emergencias durante la celebración.

El primer consejo es sobre los dulces. Se recomienda que solo se consuman y entreguen dulces empacados que provengan de fábrica y desechar los que no estén empacados ni rotulados y los que no tengan el empaque original.

A los padres se les recomienda verificar olores, color, textura, fechas de vencimiento y desechar aquellos que estén húmedos, presenten olores desagradables o se adhieran al empaque. En particular recomendaron no almacenarlos en lugares expuestos a la luz, el calor o la humedad.

Para la Secretaría de Salud es fundamental que los padres no permitan que los menores pidan dulces sin estar acompañados por un adulto responsable.

Sobre el uso de disfraces, pelucas y accesorios, las autoridades aconsejaron a los padres tener cuidado con los materiales para garantizar que sean elaborados con fibras y telas retardantes del fuego.

Accesorios como espadas y bastones, usuales en los disfraces, deben ser en materiales flexibles y blandos para evitar accidentes. Para evitar problemas, se recomendó usar cinta fluorescente en los disfraces y en las bolsas de dulces para facilitar la visibilidad de los niños en los recorridos nocturnos.

Otro elemento sobre el que deben tener cuidado los padres es el maquillaje, para garantizar que no sea tóxico y que sea lavable con agua. En las máscaras hay que tener cuidado al elegirlas para que no bloqueen o limiten la visión de los niños.

Para garantizar la seguridad de los pequeños, la Secretaría de Salud recomienda acompañarlos en todos sus recorridos, no permitir que ingresen a sitios o vehículos de personas desconocidas y garantizar que permanezcan en grupo y visiten solo lugares de confianza.

Es fundamental que se motive a los niños y a sus acompañantes a respetar todas las señales de tránsito al cruzar las calles, caminar por el andén y por calles iluminadas e identificar con claridad los sitios de las fiestas a las que asistirán los hijos.

Para los adultos, la recomendación es que tengan en cuenta que si conducen un vehículo, la prioridad son los peatones que salen a pedir dulces.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA