¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alístese para disfrutar de la ciclovía nocturna

Revise su bicicleta, no exceda los límites de velocidad y consulte mapa de actividades y rutas.

BOGOTÁ
Serán siete horas seguidas de ciclovía nocturna las que se vivirán este jueves a partir de las 5 de la tarde en diferentes puntos. Además de la fiesta de la bici, este evento tendrá actividades de danza, teatro, aeróbicos, ciclopaseos y premios.
Óscar Ruiz, jefe de recreación del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), manifestó que hay puntos de actividad física en el parque el Sol (carrera 50 con calle 3.ª), avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo, frente al centro comercial Unicentro (carrera 15 con calle 127), parque Balvanera (calle 17 sur con carrera 23) y parque Renacimiento (calle 26 con 19).
También se programaron ciclopaseos, especialmente para aquellas personas a las que no les gusta salir solas a montar bici. “Vamos a tener tres sitios de salida. El primero es la carrera 15 con calle 127. El segundo en el parque de los Hippies, en la calle 60 con carrera séptima, y el tercero en la avenida Boyacá con Primero de Mayo. Saldrán a las 7:30 de la noche”, comentó.
En estos lugares, guardianes de la ruta acompañarán los recorridos que tienen como finalidad facilitar la observación de los alumbrados ya que las rutas están estratégicamente diseñadas para que las personas puedan ingresar sin problema a los parques.
Pero si su ruta es por el centro de la ciudad, no olvide que en el separador del Museo Nacional habrá teatro y pequeñas muestras de danza al igual que en la plazoleta de la carrera 15 con calle 85. Todos serán espectáculos permanentes.
La Secretaría de Movilidad espera que durante esta jornada salgan a la calle alrededor de 3 millones de personas y para esto ha puesto a disposición 65,5 kilómetros de ciclovía, los 440 kilómetros de ciclorruta y los 23 de bicicarriles.
Prepare la bicicleta
Si usted tiene su bicicleta arrumada, poco la usa y piensa utilizarla hoy, tenga en cuenta algunas recomendaciones que hace el jefe de recreación del IDRD.
Antes de salir de su casa revise los frenos, de ahí dependen su seguridad y la de los demás. Otro punto por detallar es el estado de las llantas. Con una llanta desinflada le va a costar mucho trabajo moverse”, describe Óscar.
Pero si tiene un poco más de tiempo, sería importante que le revisara otros aspectos como echarle grasa a la cadena y revisar el sistema de cambios.
Por tratarse de una jornada nocturna, prepare una buena chaqueta, ojalá impermeable. “Recuerde que debe ser visible. No olvide los tragaluces y las luces de la cicla. Una roja atrás y una blanca adelante”, recomienda Ruiz.
Otro elemento fundamental es el casco y también llevar puestos unos guantes gruesos para protegerse del frío y de posibles caídas. Salga en grupo. Recuerde que una persona sola siempre es más vulnerable.
Tenga en cuenta que aunque la bicicleta será la protagonista debe respetar los límites de velocidad. Piense que es un paseo, no una competencia
“Transite por las ciclorrutas, los bicicarriles o ciclovías. Si no lo hace, procure circular por la derecha con precaución y, lo más importante, lleve sus documentos de identidad y el carné de la EPS. No lleve cosas de valor y cuide sus objetos personales”, recomienda el funcionario.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO