Piden no modificar pico y placa para carros no matriculados en Bogotá

Piden no modificar pico y placa para carros no matriculados en Bogotá

Leonardo Donoso, vocero de municipios que rodean a la ciudad, dice que la propuesta los aislaría.

Pico y placa

La multa por incumplir la medida de pico y placa es de 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / El Tiempo

16 de febrero 2017 , 08:08 a.m.

Una molestia se generó en los municipios que colindan con Bogotá luego de que la Secretaría de Movilidad señalara, a principios de año, que estudiaría la posibilidad de modificar el pico y placa para los vehículos que no están matriculados en la ciudad.

Esta propuesta no tiene nada de integral; por el contrario, nos aísla como región en materia de movilidad

Leonardo Donoso, alcalde de Chía y vocero de Región Vida, una iniciativa de Cundinamarca que agrupa a 16 municipios que limitan con Bogotá, explicó que recibieron la noticia con asombro.

“Desde el año pasado nos sentamos con la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y los municipios para hablar de diferentes temas de integración regional, pero esta propuesta no tiene nada de integral; por el contrario, nos aísla como región en materia de movilidad”, señaló.

Indicó que los municipios y Bogotá tienen una relación simbiótica, es decir, se benefician mutuamente. “Hay personas de la región que van a estudiar o trabajar a la capital, o viceversa”, explicó Donoso.

A nombre de la región, le solicitó a la Alcaldía de Bogotá que mantenga el pico y placa actual, que contempla la restricción de vehículos dos horas y media en las mañanas, y cuatro horas y media en las tardes y noches.

Además aclaró que este tipo de medidas entorpece las dinámicas entre la región y la capital. “La integración regional no puede ser solo para los intereses de expansión de Bogotá”, enfatizó Donoso. Sin embargo, cabe aclarar que la Secretaría de Movilidad no ha oficializado la decisión, y solo es una propuesta que la entidad revisaría.

Donoso concluyó que las mesas regionales han servido para que los municipios y la ciudad planteen proyectos conjuntos, como la extensión de los trazados de las vías de Bogotá a conexiones que estas poblaciones podrán acoger.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA