Este sábado vuelven al Eje Ambiental 5 rutas de buses de TM

Este sábado vuelven al Eje Ambiental 5 rutas de buses de TM

Pasarán aproximadamente 71 buses en la hora pico de la mañana y 68 en la noche.

Desde este sábado vuelve a funcionar el Eje Ambiental de TransMilenioCon esta reapertura de estas estaciones se buscará reducir en un 40 % el tráfico de buses en Universidades.
Panorámica del eje ambiental
21 de abril 2017 , 10:11 p.m.

Desde este sábado regresan los servicios de TransMilenio F23, J2, J70, J72 y B74 al Eje Ambiental de la avenida Jiménez, desde la carrera 10.ª hasta la 3.ª, después de ocho meses de estar cerrado por trabajos de rehabilitación. Pasarán aproximadamente 71 buses en la hora pico de la mañana y 68 en la noche.

Tal como lo dio a conocer EL TIEMPO en su edición del 17 de abril, serán cerca de 28.800 los usuarios de TransMilenio los que se verán beneficiados con esta apertura, además de los 130.000 habitantes de las localidades de Santa Fe y Candelaria que podrán caminar por este sendero peatonal.

Así, para los pasajeros con origen o destino la estación Museo del Oro, la reapertura reducirá su tiempo de viaje. TransMilenio estima que se ahorrarán entre 300 y 500 metros de recorrido a pie, lo que significa entre 5 y 8 minutos de caminata frente a lo que estaba pasando hasta este sábado.

TransMilenio señaló que entre otros beneficios, el 40 por ciento de los usuarios de la estación Universidades pasarán a la de Las Aguas en horas pico. Con esta operación se reducirá la congestión de los buses en la glorieta de la calle 19 con carrera 3.ª, en el centro de la ciudad.

La rehabilitación está en un 95 por ciento, pero los remates de obra serán hasta el próximo 4 de mayo


El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que se invirtieron cerca de 9.020 millones de pesos entre costos de obra e interventoría para la ejecución de una obra de 24.280 metros cuadrados, incluidos el espacio público, la calzada de TransMilenio y algunas plazoletas del sector.

“La rehabilitación está en un 95 por ciento, pero los remates de obra serán hasta el próximo 4 de mayo”, manifestó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Este corredor ambiental fue diseñado por los arquitectos Rogelio Salmona y Luis Kopec, y el proyecto empezó en 1997 y se culminó en el 2001.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA