¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Opiniones divididas por propuesta de horas pico sin carro en Bogotá

Esta imagen corresponde al Día sin carro del 2 de febrero.

Esta imagen corresponde al Día sin carro del 2 de febrero.

Foto:Milton Díaz / EL TIEMPO

Quienes la apoyan la idea de Peñalosa creen que puede ayudar a fomentar el uso de la bicicleta

En medio del Día sin carro y sin moto, que se celebró este jueves 2 de febrero en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa propuso ampliar la jornada a más fechas y con énfasis en las horas pico y de mayor demanda de transporte.
“La idea es que por unos días no circulen carros durante una hora y media en la mañana y otra hora y media en la noche”, dijo el alcalde.
Según Peñalosa, con la medida se buscaría bajar la congestión en TransMilenio, reducir los niveles de contaminación y minimizar los tiempos de viaje de los ciudadanos.
EL TIEMPO les preguntó a sus lectores y seguidores en redes sociales cómo les parece esta iniciativa, que cambiaría la movilidad de la capital. El 41 por ciento de los encuestados señaló que la idea es mala porque en las jornadas de Día sin carro y sin moto los distintos medios de transporte se congestionan más de lo habitual.
“El jueves quedó demostrado que TransMilenio colapsó, pues los buses hicieron largas colas para recoger a los usuarios en las estaciones”, indicó Carlos Benítez (@CarlosEBenitezA).
Por su parte, el tuitero Mauricio Baquero (@BAQUEROMAU) opinó que si la medida se hace realidad, en la actualidad “no hay un transporte masivo y eficiente como el metro” que movilice a los bogotanos durante las horas sin carro.
En cambio, el 33 por ciento de los encuestados afirmó que la propuesta es buena porque mejora el tráfico en las principales vías de la ciudad e incentiva el uso de la bicicleta.
“Me parece una buena idea, pero adicional hay que hacer más vías para biciusuarios y mejorar la seguridad en el transporte publicó”, comentó el tuitero Óscar Aranguren (@arangurenoscar1).
El porcentaje restante de consultados (26 por ciento) contestó que habría que evaluar en detalle la propuesta del alcalde Peñalosa.
Y a usted, ¿qué le parece la propuesta de ampliar la jornada de Día sin carro y sin moto en la ciudad? Participe en la encuesta.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO