'Lo que ocurrió con periodistas es imperdonable y deplorable': Citytv

'Lo que ocurrió con periodistas es imperdonable y deplorable': Citytv

Darío Restrepo se pronunció acerca del caso de violencia del que fueron víctimas tres comunicadores.

Rueda de Prensa Dario Restrepo acerca de la agresión al noctámbulo| EL TIEMPO| Agosto Rueda de Prensa Dario Restrepo acerca de la agresión al noctámbulo| EL TIEMPO| Agosto

'Lo que ocurrió con periodistas es imperdonable y deplorable': Darío Restrepo

05 de agosto 2016 , 01:02 p.m.

Luego de agresión que uniformados de la Policía tuvieron contra tres comunicadores de Citytv este jueves durante el cubrimiento de la ciclovía nocturna, Darío Restrepo, director del canal al que pertenecen los periodistas, rechazó de manera tajante el comportamiento de las autoridades involucradas en el hecho. (Lea también: Policía abrió investigación por violencia a periodistas de Citytv)

"Es muy triste que sea así, porque la Policía es una institución respetable y nosotros queremos mucho a la Policía Nacional, es una institución que le presta un gran servicio a la ciudadanía y al país entero; pero lamentablemente hay personas que la hacen quedar mal. Lo que ocurrió anoche es imperdonable y deplorable porque no había ninguna razón para semejante abuso", señaló Restrepo.

Añadió que Citytv aún no tomará acciones judiciales contra la Policía; sin embargo, dejó claro que cualquier decisión que tomen Víctor Ballestas, David Romero y Jorge Mercado "tendrán el acompañamiento de Citytv y la Casa Editorial EL TIEMPO".

Ante las agresiones que tuvieron como escenario a la estación de TransMilenio del Museo Nacional, la Policía abrió una investigación disciplinaria y resaltó que los resultados serán dados a conocer a la mayor brevedad. También, hizo énfasis en su rechazo a este tipo de actuaciones por parte de algunos de sus integrantes.

El director de Citytv también resaltó que cuando ocurren estos hechos la confianza con la Policía se vulnera, por lo que recomendó que la institución tome medidas ejemplares con quienes participaron en la agresión. (Además: Citytv pide investigar violencia contra periodistas del Noctámbulo)

"Creemos que esto no es un hecho atribuible a la institución de la Policía. Hay una alianza natural entre policía y periodismo, no se pueden empañar por individuos que reaccionan de esta manera", agregó.

Restrepo, por otro lado, señaló que la Policía debe realizar un esfuerzo en el proceso de reclutamiento, aplicando medidas educativas internas que cuenten con mayor severidad, para evitar este tipo de circunstancias. (Vea: Solidaridad en redes sociales por caso de violencia a periodistas)

En cuanto al estado de salud de los reporteros agredidos, Restrepo indicó que el camarógrafo David Romero, golpeado en el suelo, tendrá tres días de incapacidad.

La Defensoría del Pueblo, entre tanto, se solidarizó con el equipo periodístico de Citytv por la agresión que les propinaron algunos policías y alentó a esa autoridad para que fortalezca los procesos de formación de los uniformados.

“El organismo de control considera que aunque es necesario que haya claridad respecto a las circunstancias que rodearon este lamentable incidente, nada justifica una reacción de esa naturaleza y por lo tanto pide sanciones inmediatas para los responsables”, recalcó a través de un comunicado.

Estas son las declaraciones de Darío Restrepo
Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA