Sendero de Monserrate abre sus puertas este sábado

Sendero de Monserrate abre sus puertas este sábado

La vía se encontraba cerrada desde el incendio forestal de diciembre de 2015.

Sendero Monserrate

El cierre del sendero se dio tras el incendio forestal que se presentó en diciembre de 2015.

Foto:

Archivo particular

24 de febrero 2017 , 10:04 p.m.

Este sábado, más de un año después, el tradicional sendero de Monserrate abre sus puertas, a las 7:30 de la mañana, para que creyentes, deportistas y turistas puedan hacer el tradicional recorrido.

El cierre del sendero se dio tras el incendio forestal que se presentó en diciembre de 2015. Las obras que se ejecutaron durante todo este tiempo fueron para evitar la caída de rocas y proteger el camino por donde transitan decenas de ciudadanos y extranjeros.

Los trabajos realizados por la administración del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa permiten entregar un sendero libre de riesgos y con una inversión que superó los 4.300 millones de pesos.

(Le puede interesar: Arreglos en sendero de Monserrate costarán $ 3.000 millones)

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) coordinó la ejecución, el diseño de las obras e importación desde Suiza de unas barreras dinámicas que permitirán a los visitantes gozar de un ascenso seguro.

Las obras no fueron menores. Durante los trabajos se contó con un convenio con el Batallón de Ingenieros y de Prevención de Desastres del Ejército Nacional, donde 40 hombres durante cinco meses estuvieron apoyando las obras que se desarrollaron en el cerro bogotano.

La Alcaldía de Bogotá recomienda a los visitantes, en esta nueva etapa del sendero, usar bloqueador, estar bien hidratado, no obstaculizar el paso y evitar subir en avanzado estado de embarazo.

(Además: Reiteran cierre definitivo de restaurantes en el cerro de Monserrate)

Los trabajos desarrollados en el sendero comprendieron tres fases: 6.000 metros cuadrados de manto y geomalla para control de erosión por un valor de 750 millones de pesos; 3.600 metros cuadrados de malla anclada con 892 anclajes de hasta 4.5 metros de profundidad y, 2.850 metros cuadrados de manto y geomalla con una inversión 2.580 millones de pesos y, finalmente, 5 barreras dinámicas, que suman 215 metros de barrera con una inversión de 1.000 millones de pesos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA