¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estos serían los responsables de atraco masivo a deportistas en Bojacá

Autoridades señalaron que no son 45, sino 52 los afectados. Ofrecen recompensa de $10 millones.

BOGOTÁ
Con retratos hablados, la Policía de Cundinamarca ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para dar con el paradero de cinco hombres que habrían asaltado con armas de fuego a 52 deportistas, 27 ciclistas y 25 caminantes,  que realizaban caminatas y ciclismo de montaña en un sendero que conduce de Tena a Bojacá (Cundinamarca), este domingo en la mañana.
Según informaron las autoridades, tras el atraco masivo se lograron recuperar tres bicicletas y otros elementos de valor que fueron retornados a sus dueños. Esto permitió también obtener la información necesaria para elaborar los retratos de los asaltantes.
Los afectados relataron que durante cuatro horas los atracadores robaron a los grupos de deportistas que se movilizaban por el lugar, a los cuales apuntaron con armas de fuego, los amarraron e internaron dentro de la zona boscosa del sendero, para despojarlos de sus objetos de valor.
Por estos hechos, los presuntos delincuentes podrían responder, además de hurto agravado, por secuestro simple, ya que retuvieron y amordazaron a sus víctimas. (Lea también: Así asaltaron a deportistas en sendero ecológico en Cundinamarca)
El hecho se registró en el punto Roblehueco, a 200 metros de la carretera donde los dejó el bus de turismo.
El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Miguel Correa, trabaja con investigadores de la institución sobre la hipótesis de una coartada en donde alguno de los atracadores pudo tener información privilegiada del recorrido.
“Se trata de un grupo de personas que se contacta por redes sociales. Lo que investigamos es si uno de los interesados en el recorrido les pasó la información a los delincuentes. Al parecer en una buseta en la que iban los deportistas viajaba uno de los atracadores”, dijo el oficial.
El uniformado señaló también que esa ruta es extrema, que no es transitada ni vigilada por la Policía, por lo que para el uniformado se trata de un riesgo que corren quienes usan esas rutas.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO