Avanza marcha de ciudadanos que rechazan TransMilenio por la séptima

Avanza marcha de ciudadanos que rechazan TransMilenio por la séptima

Los manifestantes, que salieron del parque de los Hippies y de Usaquén, llegarán al parque El Chicó.

Manifestaciones en contra de TM por la séptima

Ciudadanos rechazan construcción de una troncal por esta avenida.

Foto:

Camila Bernal / TIEMPO ZONA

21 de octubre 2017 , 05:09 p.m.

Esta semana, a través de redes sociales, diferentes movimientos ciudadanos convocaron a una manifestación pacífica para la tarde hoy, con el fin de rechazar la llegada de la troncal de TransMilenio por la carrera séptima, anunciada por la administración distrital. 

Cientos de personas aceptaron la invitación y se desplazan a esta hora hacia el parque El Chicó, punto de encuentro de dos concentraciones que salieron, una del parque de los Hippies, y otra, del centro comercial Santa Bárbara. Los ciudadanos avanzan de manera pacífica y en compañía de las autoridades, que garantizan su seguridad.

Marchas en contra de TransMilenio por la Séptima

Un punto de concentración fue el parque de los hippies.

Foto:

Yolanda Gómez / EL TIEMPO

A esta jornada se le denominó 'Gran Carnaval por la Séptima' y según Amparo Hernández, una arquitecta y vecina de esta avenida, salió a manifestarse porque considera que la información sobre las obras ha sido confusa. "El proyecto de TransMilenio no ha sido claro y, en mi caso, me veré directamente perjudicada porque en mi residencia, según el proyecto, ahora quedará junto a un puente".

Otra persona que acudió a esta movilización fue Juan Camargo, residente del barrio El Chicó, quien cuestionó el impacto ambiental que traería, según él, el tránsito de buses por la zona. "El diésel con el que funcionan los buses va a perjudicar la zona como ya lo ha hecho con otras zonas, como la Caracas", manifestó.

Aunque, según confirmó en su cuenta de Twitter el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, los organizadores de la jornada se habían comprometido a no invadir la vía, esto no se respetó y la movilidad se ha visto afectada. 

Mientras unos rechazan este proyecto, otros, como Patricia Benavidez, del barrio San Cristóbal Norte, apoya la iniciativa porque, explicó, le quedaría más fácil llegar a su casa y trabajo. "Me ahorraría tiempo, que es lo que necesito", manifestó la ciudadana.

Noticia en desarrollo...

Bogotá y EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA