Calle 72 fluye luego de cinco horas de protestas

Calle 72 fluye luego de cinco horas de protestas

La manifestación estuvo relacionada con alza de los pasajes de TransMilenio. Esmad hizo presencia.

protesta en la pedagógica

La calle 72 fue bloqueada por un grupo de encapuchados que se enfrentó a los hombres del Esmad, protestando presuntamente por las alzas en los pasajes de TM.

Foto:

cortesía de Diego Aguilar

05 de abril 2017 , 07:48 p.m.

Por segunda vez, en menos de una semana, la calle 72, entre avenidas 7.ª y Caracas, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre el escuadrón móvil antidisturbios (Esmad) y encapuchados, presuntamente relacionados con la Universidad Pedagógica.

El ya conocido cruce de piedras, papas bomba y gas lacrimógeno, este último utilizado por las autoridades como disuasión, produjo que, desde el mediodía de este miércoles hasta las 5 de la tarde, el tráfico se suspendiera en las calles 71 y 72, así como en las carreras 11, 14 y 15.

De acuerdo con algunos estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, el alza del pasaje de TransMilenio y cambios en la administración interna de la Universidad habrían generado los disturbios de esta tarde, que paralizaron este sector de Chapinero.

“Esta manifestación fue organizada por los encapuchados. La mayoría de alumnos de la Universidad no tenía ni idea de esta movida”, contó Laura Márquez*, estudiante de la Pedagógica.

Sin embargo, Luis Higuera, vicerrector de la Pedagógica, desmintió que la manifestación tuviera que ver con cambios dentro de la Universidad, y señaló que en esta ocasión no resultaron estudiantes heridos por el enfrentamiento.

"Lo más seguro es que esta manifestación fuera ajena al cuerpo de estudiantes de la Universidad, ya que ninguno de nosotros estaba avisado", dijo Higuera. 

De acuerdo con las autoridades, fueron necesarios más de 60 efectivos del Esmad, acompañados de dos tanquetas  y un helicóptero, para contener la protesta, y así recuperar el flujo de carros del sector de la calle 72, hecho que se dio a las 5 p.m.

Además, gracias a la intervención de las autoridades las carreras 11, 14 y 15, en este momento se encuentran libre de todo bloqueo por manifestaciones.

EL TIEMPO ZONA
*Nombre cambiado por petición de la fuente.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA