Campesinos se reúnen con voceros del Ministerio de Agricultura

Campesinos se reúnen con voceros del Ministerio de Agricultura

Agricultores dicen que los bajos precios de los productos los están llevando a la quiebra.

Protesta frente al Ministerio de Agricultura

Los manifestantes son de los municipios de Granada, Fuente de oro, Puerto Lleras, San Juan de Arama, el Castillo y Lejanías (en el Meta), y delegaciones de Casanare y Huila.

Foto:

Estivens Navarro

30 de enero 2018 , 01:04 p.m.

Un grupo de agricultores procedentes de los llanos orientales llegaron en la madrugada de este martes a Bogotá y relizaron una protesta frente al Ministerio de Agricultura por los bajos precios de los productos agropecuarios y los embargos que enfrentan por créditos con bancos y casas comerciales de insumos.

Los agricultores son de los municipios de Granada, Fuente de Oro, Puerto Lleras, San Juan de Arama, el Castillo y Lejanías (en el Meta), y delegaciones de Casanare y Huila.

Tras algunas horas de protestas, varios voceros lograron reunirse con funcionarios del Ministerio y con el ministro Juan Guillermo Zuluaga.

Campesinos en Ministerio de Agricultura

Voceros lograron reunirse en el Ministerio de Agricultura, en Bogotá.

Foto:

Ministerio de Agricultura.

El pasado fin de semana, el ministro Zuluaga se reunió con productores de arroz de los Llanos, en Villavicencio. Según comunicado de esa cartera, se establecieron compromisos para seguir una hoja de ruta que incluye giros pendientes por 33.000 millones de pesos del año anterior y 60.000 millones de pesos para la vigencia de 2018.

El Ministro se reunirá, después de los arroceros, con productores de yuca y de plátano que enfrentan procesos de embargo.

Los agricultores dicen que están dispuestos a quedarse varios días en la sede del Ministerio de Agricultura, ubicado en la calle 13 con 8a, en el Centro de Bogotá, mientras encuentran solución a los problemas que los están llevando a la quiebra.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.