Ciclistas protestan por compañero que asesinaron por robarle la bici

Ciclistas protestan por compañero que asesinaron por robarle la bici 

Otro recibió un disparo en el rostro en el sector de Matatigres en el sur de la ciudad. 

La subida a Patios, un desafío para la ciudad

Los ciclistas denuncian que en la subida a patios hay robos constantes. El lunes asesinaron a un deportista por hurtarle la bicicleta.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

07 de julio 2017 , 08:10 a.m.

Asiduos ciclistas que suben por la vía a Patios para ir al municipio de La Calera, al nororiente de Bogotá, protestaron durante la mañana del viernes por los constantes robos que están ocurriendo en esta tradicional ruta deportiva, que el pasado lunes dejó a un deportista muerto. 

"Unos compañeros encontraron a un ciclista muerto en la vía el Indio. Se asustaron de que les pasara algo y se devolvieron rápido para llamar a la Policía. La situación está crítica, están robando demasiado", señaló uno de los deportistas que participaba de la protesta. 

Por esa razón, un grupo de ellos se reunió para protestar en la vía a patios y pedir más seguridad para sus desplazamientos. "Pedimos a las autoridades que estén más pendientes de la seguridad de todos los actores de la vía, incluidos los ciclistas. Están robando mucho en los puentes peatonales y en las rutas que hacemos en las afueras de la ciudad", señaló otro de los deportistas. 

Ellos afirman que la de patios no es la única ruta de las afueras de Bogotá en la que hay inseguridad, también está ocurriendo lo mismo en la vía a Tenjo, Tabio, Nemocón, y a Suesca. 

Le dispararon en el rostro 

También el lunes, pero en el sector de Matatigres, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad, a un hombre le dispararon en el rostro por robarle su bicicleta. 

"Él se dirigía de la casa para el trabajo y un ladrón le salió por Matatigres. El delincuente hizo un disparo al aire, mi papá se asustó y ahí fue cuando le dio el tiiro en el maxilar", afirmó Angie Gutiérrez, hija del afectado.

Tras la agresión, el hombre fue auxiliado por la comunidad y la Policía, quienes los llevaron a un centro hospitalario. "Él está consciente , pero delicado de salud porque no se le ha podido hacer la cirugía", agregó Gutiérrez, que considera que es un milagro que su progenitor esté vivo.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y ARRIBA BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA