Fuerte enfrentamiento entre Esmad y usuarios de EPS en la Caracas

Fuerte enfrentamiento entre Esmad y usuarios de EPS en la Caracas

Mujeres adultas mayores lideraban esta manifestación contra posibles atropellos de Capital Salud.

Fuerte enfrentamiento entre Esmad y usuarios de EPS en la Caracas l EL TIEMPO l Noviembre Fuerte enfrentamiento entre Esmad y usuarios de EPS en la Caracas l EL TIEMPO l Noviembre

Fuerte enfrentamiento entre el Esmad y adultos mayores en la Caracas

28 de noviembre 2016 , 04:19 p.m.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, la avenida Caracas a la altura de la calle 76, permaneció bloqueada debido a un fuerte enfrentamiento entre más de 30 policías (entre ellos el Esmad) y un grupo de no más de 15 manifestantes, compuesto en su mayoría, por mujeres, adultas mayores.

El motivo de la protesta, según ellas, era la falta de asistencia hospitalaria de la EPS Capital Salud. “Somos mujeres adultas mayores que salimos a la calle de forma pacífica a reclamar nuestro derecho a la vida y a la salud. No estamos recibiendo tratamientos médicos y la EPS no responde. Vivimos una situación crítica”, dijo una de ellas.

Pese a que la protesta se desarrollaba sin ningún episodio de violencia, sobre el cruce de la Caracas con calle 74 empezaron los roces entre los manifestantes y la autoridad, al punto que, con gases de disolución, armas antidisturbios y empujones, el grupo de mujeres, adultas mayores, fueron forzadas a desocupar el carril por donde transita TransMilenio.

“Estábamos vitoreando, pidiendo respeto por nuestra salud. Y, al parecer, eso no le gustó al Esmad, que a punta de bolillo nos movió al costado oriental de la avenida. Son una fuerza pública sin criterio, si son capaces de pegarles a estas señoras, son capaces de pegarles a sus mamás”, dijo uno de los acompañantes de la protesta.

Sin embargo, luego de este incidente, el orden de la marcha de las afectadas por la EPS siguió su curso regular por la avenida Caracas, hasta el monumento Los Héroes, por lo que el flujo vehicular en las calles 76 y 77 no se detuvo. Grupos motorizados de la Policía, así como del Esmad, vigilan en este momento la protesta a distancia. 

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA