¿Qué proponen los candidatos a la Cámara por la niñez en Bogotá?

¿Qué proponen los candidatos a la Cámara por la niñez en Bogotá?

El TIEMPO le trae los perfiles y respuestas de algunos de los postulantes.

Candidatos

Felipe Ríos, Gabriel Santos y Alirio Uribe Muñoz

Foto:

EL TIEMPO

19 de febrero 2018 , 08:54 p.m.
Felipe Ríos. Cambio Radical n.° 111

Es filósofo y economista  de la Universidad de Pensilvania y de la Escuela de Economía de Londres. Tiene una maestría en Asuntos Internacionales
de la Universidad de Columbia y otra en Gobierno de la Universidad de los Andes. Fue concejal de Bogotá en el periodo de 2008 a 2012. Ríos desea crear escuelas obligatorias de padres y madres, las cuales funcionen a través de colegios de manera virtual para garantizar el estado físico, mental y emocional de las niñas y niños de 0 a 18 años. Esta medida buscará fortalecer la Ley 1404 de 2010.

Gabriel Santos. Centro Democrático n.° 104

Es abogado de la Universidad de los Andes, trabajó en las firmas de abogados Holland & Knight y Gómez Pinzón Zuleta. Colaboró un año y medio en una Unidad de Trabajo Legislativo en el Congreso de la República (estos son los equipos de apoyo que tiene cada congresista).

Santos propone poner penas disuasivas hasta de condena perpetua para abusadores de niños, además de un fortalecimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y la modificación de normas para que en este tipo de casos se retire de manera preventiva al agresor del menor.

Alirio Uribe Muñoz. Polo Democrático n.° 110

Abogado de la Universidad Católica, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y en Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

En la actualidad es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes. Este candidato postula instaurar la aprobación del acto legislativo que amplía la obligatoriedad de la educación para los niños y niñas desde los 3 hasta los 17 años. En la actualidad solo aplica desde los 5 hasta los 15 años.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.