Ordenan rescatar a niños de las guarderías ilegales

Ordenan rescatar a niños de las guarderías ilegales

En operativo que se derivó por caso de la niña de 3 años abusada, hallan 7 menores en San Cristóbal.

Manifestación en contra de la violencia contra los niños

Ciudadanos del barrio Santa Fe, protestaron contra el abuso de niños y exigieron medidas reales y permanentes para garantizar sus derechos.

Foto:

Néstor Gómez

06 de mayo 2018 , 11:27 p.m.

Luego de rescatar a siete menores de edad entre los 8 meses y los 17 años, al parecer maltratados y abusados, de una guardería ilegal ubicada en la localidad San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá, este domingo la Procuraduría General ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sacar a todos los niños que están en esos lugares.

Así lo informó la procuradora delegada para la defensa de los niños, Luz Myriam Castaño, al considerar que los menores corren grave riesgo.

El operativo de rescate, adelantado por la Policía, el ICBF y la Administración Distrital, se derivó de la investigación que adelanta la Fiscalía General por el caso de la niña de 3 años que fue torturada, maltratada y abusada en una vivienda del barrio Santa Fe.

La niña fue abandonada por un hombre en el hospital de El Guavio y hoy la menor está en recuperación en un centro hospitalario.

Por este caso se adelanta una investigación penal y otra disciplinaria porque hay dudas, comoquiera que la mamá de la niña, en el 2015, a los 14 años, estuvo con la recién nacida bajo protección del ICBF. Luego escapó.

También se investiga por qué le dieron la custodia de la bebé a la abuela materna si ella no era garante de esa protección, dice la Procuraduría.

A todo esto se suma que hace 21 meses, la bebé al parecer fue sacada de forma ilegal de la casa de la abuela por su mamá.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.