Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Procuraduría le pidió a Peñalosa acatar sentencia sobre río Tunjuelo

Domingo 11 de diciembre de 2016
Bogotá

Procuraduría le pidió a Peñalosa acatar sentencia sobre río Tunjuelo

Ministerio Público indicó que el Distrito debe garantizar la "recuperación del corredor ecológico".

Por:  ELTIEMPO.COM | 

La Procuraduría señaló que es preocupante que luego de 14 años de que se profiriera la sentencia, las órdenes no hayan sido acatadas por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Foto: Archivo particular

La Procuraduría señaló que es preocupante que luego de 14 años de que se profiriera la sentencia, las órdenes no hayan sido acatadas por parte de la Alcaldía de Bogotá.

0

compartidos

Este jueves, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que le dé inmediato cumplimiento a la sentencia sobre el río Tunjuelo que profirió el Consejo de Estado en el 2002.

El fallo del alto tribunal estableció que la administración distrital tiene la obligación “de ejecutar todas las medidas administrativas y policivas orientadas a la recuperación del corredor ecológico del río Tunjuelo”.

A través de un comunicado, la Procuraduría también reveló que el Distrito debe asumir el “control de los factores de contaminación ambiental y los riesgos sanitarios y de salud pública generados por la operación ilegal de más de 100 establecimientos de expendio de carnes ubicados en la zona denominada Guadalupe, localidad de Kennedy”.

(Le puede interesar: Sellan once empresas de curtiembres por contaminar el río Tunjuelo)

El organismo de control señaló que es preocupante que luego de 14 años de que se profiriera la sentencia, las órdenes no hayan sido acatadas por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Y agregó que continúa alarmando la “venta de carne de dudosa procedencia, la manipulación del producto en pésimas condiciones sanitarias y que continuamente son arrojadas grandes cantidades de desechos sólidos y líquidos, partes de animales y sangre a la red de alcantarillado y directamente al río Tunjuelo”.

El Ministerio Público recalcó que “las afectaciones hidráulicas” de esta zona incluso han generado “desastres como deslizamientos de tierra e inundaciones en los barrios aledaños” a este afluente.

(Además: Sacaron 100 toneladas de basura de la cuencia del río Tunjuelo)

Por último, el organismo de control le recordó al alcalde Peñalosa que “el Distrito tiene las herramientas administrativas y jurídicas para erradicar esta problemática” y enfatizó que estas medidas se deben tomar lo más rápido posible, para que no se “tramite un incidente de desacato por el incumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado”.

ELTIEMPO.COM

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

'Jessy Quintero no estuvo con Colmenares cuando desapareció': defensa

Siguiente

Banda fingía limpiar vidrios para robar apartamentos en Bogotá

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad