Van 78 procesos por vallas ilegales en Bogotá

Van 78 procesos por vallas ilegales en Bogotá

Quienes infrinjan las normas sobre uso de publicidad se exponen a sanciones de $ 3.500 millones.

fg

La valla estaba ubicada en la avenida Suba con calle 91, en Barrios Unidos. Pertenecía a la empresa Visuality.

Foto:

Archivo particular

08 de septiembre 2016 , 10:43 p.m.

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) desmontó este jueves una valla tubular en la avenida Suba con calle 91, en la localidad de Barrios Unidos. Se trata de un elemento publicitario exterior de la empresa Visuality, que no tenía registro ni estudios técnicos.

“Estaba izada en una casa y atravesaba una cubierta, lo cual es ilegal”, indicó Óscar Ducuara, subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual de la SDA.

Hace 20 días, a Visuality le sellaron otro aviso publicitario en la carrera 7.ª con calle 69, en la localidad de Chapinero.
En el operativo para desmontar la valla, realizado este jueves en la mañana, participaron Bomberos, funcionarios de la Alcaldía de Barrios Unidos y la Policía.

De acuerdo con la SDA, bajar un elemento publicitario de este tipo puede llegar a costar 40 millones de pesos, pues implica contar con una logística para prevenir riesgos y accidentes en la zona.

Esta acción forma parte de la campaña que adelanta la Secretaría de Ambiente y la actual Administración distrital contra vallas, pasacalles, pendones y demás publicidad ilegal que contribuye a la contaminación visual de la ciudad.

En lo que va del 2016, la entidad ha iniciado 78 procesos sancionatorios a empresas y personas que incumplieron las normas sobre publicidad en exteriores. “Cualquier publicidad exterior ilegal que esté en Bogotá la vamos a desmontar e iniciar los procesos correspondientes”, aseguró Francisco Cruz Prada, secretario de Ambiente.

En los últimos 10 días se han bajado tres vallas de grandes dimensiones. Una de ellas era del almacén de muebles Tugo, ubicada en la calle 193 con autopista Norte.

Quienes infrinjan las normas sobre uso de publicidad se exponen a sanciones de hasta 3.500 millones de pesos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA