Fingiendo ser campesino sin tierra, alcalde obtuvo predio millonario

Fingiendo ser campesino sin tierra, alcalde obtuvo predio millonario

Carlos Andrés Prada, regidor en el municipio de Ricaurte, usó el lote para una pista de motocross.

fg

La Fiscalía señaló que se hizo pasar como un campesino pobre, cuando todo el mundo sabía que era el hijo del alcalde y perteneciente a las familias más ricas de la región.

Foto:

Alacaldía de Ricaurte

16 de febrero 2017 , 07:58 a.m.

Por falsedad en documento privado y fraude procesal, la Fiscalía General de la Nación expidió una orden de captura contra Carlos Andrés Prada, el alcalde de Ricaurte (Cundinamarca), municipio vecino a Girardot, quien se presentó voluntariamente ante la seccional de Fiscalía del departamento durante la tarde del miércoles.

El funcionario habría entregado en el 2010 documentación falsa al Incoder (Instituto Colombiano de Desarrollo Rural), en la que se hacía pasar como un labriego de escasos recursos. "Se hizo adjudicar un predio baldío. Para la época se desempeñaba como abogado y era el hijo del entonces alcalde de Ricaurte. Posteriormente, el lote lo usó para una pista de motocross", señaló Eduardo Carranza, director de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca.

Según Carranza, el presunto acto de corrupción lo cometió el alcalde Prada por los altos precios que tienen los predios en esos dos municipios: "Se hizo pasar como un campesino pobre, cuando todo el mundo sabía que era el hijo del alcalde y perteneciente a las familias más ricas de la región. La comunidad precisamente denuncia porque se sienten engañados, ¿cómo una persona que tiene medios económicos engaña al Estado para hacerse adjudicar predios que eran para la agricultura?".

En la Fiscalía buscan que el predio, que sería de alto valor, se entregue a personas que realmente lo necesiten.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA