¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Moscas vuelven a Mochuelo Alto, la zona aledaña al relleno Doña Juana

Esta imagen, captada por Citytv, refleja el problema de moscas que denuncian los vecinos al lado del relleno Doña Juana.

Esta imagen, captada por Citytv, refleja el problema de moscas que denuncian los vecinos al lado del relleno Doña Juana.

Foto:Citytv

El consorcio dice que está al día con la fumigación, pero los insectos siguen apareciendo.

Diana Rincón
Las moscas volvieron a levantar el avispero en Mochuelo Alto, la zona poblada rural aledaña al relleno sanitario Doña Juana.
Los vecinos reclaman, con razón, por la proliferación de los insectos y muestran los platos y polisombras con las moscas pegadas. Dicen que es por la basura a cielo abierto.
Entre tanto, el consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), a cargo la operación del relleno, sostiene que ya están al día en la fumigación, que hay seis operarios y dos drones en la aspersión de químico para el control.
Citynoticias habló con la docente Andrea Sánchez, de la escuela del sector. Ella contó que el lunes pasado tuvieron que suspender las actividades por cerca de una hora debido a la proliferación de moscas. También añadió que el tema se complica a la hora de entregar los refrigerios a los niños. Y Josefa Martínez, vecina del barrio, se quejó y, además, señaló que tiene que ponerles hasta ladrillos con plásticos a las ollas para evitar que se le metan a la comida.
El operador del relleno se defiende de estos señalamientos. Carlos Vega, director técnico de CGR, informó que en la zona hay porquerizas y que por esta razón contrataron un experto para que determine si las moscas provienen de esas marraneras y no del relleno.
Al mismo tiempo, varios vecinos alertaron por presuntos deslizamientos y hasta explosiones en Doña Juana, pero esa versión fue desmentida.
La polémica está al rojo vivo. Por ahora, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) está a la espera de un informe técnico de los funcionarios que hace varias semanas dispuso para hacer vigilancia y control en el relleno.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO