¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este jueves se realizará el día sin carro y sin moto en Bogotá

La jornada irá desde las 5 a. m. hasta 7:30 p. m. Más de 2'000.000 de carros dejarán de circular.

BOGOTÁ
La administración Distrital espera que dejen de circular alrededor de 2’000.000 de carros particulares y cerca de 400.000 motos este 2 de febrero, entre las 5 de la mañana y las 7:30 de la noche, en una nueva jornada del día sin carro y sin moto.
Para los biciusuarios que se estima sean cerca de 2’500.000, la Secretaría de Movilidad habilitó más de 540 kilómetros de vías, en esas 14 horas que durará el evento.
Dentro de las novedades que tendrá este día se destaca que los amantes de las bielas que hagan fotografías del mejor momento de la jornada podrán participar en un concurso, cuyo eslogan es ‘Bogotá, bonita y en bici’.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, manifestó que “esto se hace para motivar a que los ciudadanos se animen a utilizar este medio de transporte por primera vez”.
Hoy en la ciudad se realizan aproximadamente 700.000 viajes diarios en este medio de transporte, ello sitúa a la capital como la segunda a nivel de Latinoamérica con más recorridos.
Por su parte, TransMilenio habilitará 3.405 cupos en los cicloparqueaderos de las estaciones y portales del sistema, siendo el del portal de las Américas el más grande, con 785 estacionamientos.
A esto se suma el anunció de que la hora pico se extenderá de las 5 de la madrugada hasta las 9 de la mañana y entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche.
Recaudo Bogotá dispondrá de 4.451 puntos de red externa para recargar tarjetas TuLlave, lo que se reforzará con más de 1.800 funcionarios de esta entidad ubicados en taquillas de estaciones y portales para reducir los tiempos de espera en las entradas del sistema.
Recomendaciones
Si va en bicicleta recuerde planear su recorrido con anticipación. Use el casco y las prendas reflectivas, estas últimas después de las 6 de la tarde. No exceda la velocidad y respete a los demás actores viales, principalmente al peatón.
Más actividades
Nike es una de las marcas que también se une al día sin carro. Este jueves, en el Parque de la 93 y en la Plazoleta de la calle 97 con Carrera 15, se realizarán diferentes actividades totalmente gratuitas. Quienes quieran participar sólo deben escoger la actividad que quieran realizar e inscribirse a través de la página www.nike.com/Bogota
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO