TransMilenio entrega primer bus 100 por ciento eléctrico

TransMilenio entrega primer bus 100 por ciento eléctrico

El articulado hace parte de un plan piloto para la renovación de los vehículos del sistema.

Primer articulado eléctrico en Bogotá

TransMilenio entrega primer articulado eléctrico que servirá para los estudios de renovación de flota. 

Foto:

TransMilenio S.A.

05 de junio 2017 , 06:26 p.m.

Desde la mañana de este lunes comenzó a circular el primer articulado de TransMilenio con sistema 100 por ciento eléctrico en la ciudad. El proyecto es un plan piloto que impulsa TransMilenio, el Distrito, la Empresa de Energía de Bogotá, Codensa, BYD y TransMasivo S.A.. Con este se busca recolectar información para el proceso de renovación de los articulados. 

“Es mucho lo que vamos a aprender con la puesta en funcionamiento de este bus, como los costos efectivos, los tiempos de carga y cuánta es la capacidad real ya con personas a bordo. Lo importante es que va a funcionar en las condiciones del sistema directamente y vamos a poder analizar sus ventajas desde la operación”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Por su parte el gerente de BYD Colombia, Pedro Cárdenas, dijo que este bus eléctrico en el sistema troncal de TM marca un hito en el transporte limpio a nivel mundial y espera que este sea el incentivo para que los concesionarios licitantes de las fases 1 y 2 incluyan el máximo porcentaje a la tecnología en sus propuestas. 

“La importancia y los beneficios del transporte masivo eléctrico en una ciudad como Bogotá son una prioridad para Codensa y estamos brindando todo nuestro apoyo y experiencia para que sea una realidad y continuemos construyendo una ciudad sostenible”, comentó Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.

El articulado contará con la capacidad de transportar 160 pasajeros, su tiempo de carga será de tres horas y su velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.

Se espera que al igual que en los tres meses de prueba que duró el articulado por parte de la Universidad Nacional de Colombia,  su desempeño sea satisfactorio para los usuarios. 

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA