Concejo cuestiona las metas de la cultura en Bogotá este 2017

Concejo cuestiona las metas de la cultura en Bogotá este 2017

Según cabildantes, no incentivan el deporte en los jóvenes y tampoco los acercan a la cultura.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

30 de noviembre 2016 , 09:03 p.m.

El presupuesto para la cultura en Bogotá en el 2017 será de $ 662.000 millones; sin embargo este miércoles, en la Comisión de Hacienda del Concejo, se cuestionó la debilidad en metas y programas.

Según los cabildantes, algunos de estos no incentivan el deporte en los jóvenes y tampoco los acercan a la cultura. Criticaron la falta de una sede para la Filarmónica y de planes para mejorar teatros ya existentes. Hablaron de proyectos con metas no muy claras, como la Cinemateca Distrital. Agregaron que el presupuesto designado es bajo, para la importancia que tiene la cultura.

Por su parte, la Secretaría de Cultura dijo que las metas son implementar la red de cultura ciudadana, desarrollar estrategias para el cuidado del espacio público, evitar los colados en TM, promover la seguridad de la mujer, apoyar proyectos deportivos y culturales, y dotación de bibliotecas públicas.

El IDRD aseguró que se construirán y mejorarán 103 parques, además de la creación de tres centros de alto rendimiento, 103 canchas sintéticas y más puntos de ciclovías. Idartes indicó que la gran inversión será en la formación artística.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.