¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejo de Bogotá dará vía libre a presupuesto de la ciudad para 2016

La primera partida en gobierno de alcalde electo, Enrique Peñalosa, será de 16,7 billlones de pesos.

BOGOTÁ
El Concejo de Bogotá está dispuesto a dar vía libre al presupuesto de la ciudad para el 2016, que será de 16,7 billones de pesos, y que debe ser aprobado antes del próximo 9 de diciembre.
Así se desprende de las tres ponencias positivas con modificaciones que fueron radicadas el miércoles para estudio de la comisión de Hacienda que debe dar primer debate al denominado ‘presupuesto de transición’, que será el primero para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa Londoño.
Los concejales ponentes, Celio Nieves Herrera (Polo Democrático-coordinador), Julio César Acosta (Cambio Radical) y Venus Albeiro Silva (Polo Democrático) hicieron reparos al proyecto del alcalde Gustavo Petro.
Nieves aclaró que con relación a la vigencia del 2015 el presupuesto tiene una reducción del orden de los 615.582 millones de pesos debido, principalmente, a los saldos del 2014 que no se ejecutaron y se incluyeron este año.
Advirtió que “solicitó un aumento de 7.400 millones de pesos para el fortalecimiento institucional con el fin de poder continuar atendiendo los proyectos sociales de vital importancia para los bogotanos”.
La crítica de Acosta se centró en la baja ejecución de recursos presupuestales en sectores como movilidad, “por ser el de mayor presupuesto disponible (4,7 billones de pesos) y el de menor ejecución, con un 38,6 por ciento”. Por eso propone castigar la ineficiencia administrativa en 20.000 millones de pesos “en los programas que muestran baja ejecución”.
Entre tanto Silva pidió el fortalecimiento de eventos metropolitanos, salas concertadas, danza, incremento de recursos para la Julio Mario Santo Domingo y fortalecimiento del POT. Se espera que los debates al presupuesto se inicien en forma la próxima semana, una vez los ponentes los pongan a consideración de la Comisión Tercera, de Hacienda y Crédito Público. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO