Proyecto de valorización fue llevado al Concejo

Proyecto de valorización fue llevado al Concejo

Iniciativa se radicó por 1,38 billones de pesos. Se concretó sacar TransMilenio por la carrera 7ª.

Dentro de los proyectos para cobrar valorización estaba TransMilenio por la 7ª., ya no se incluirá.

Dentro de los proyectos para cobrar valorización estaba TransMilenio por la 7ª., ya no se incluirá.

Foto:

Archivo EL TIEMPO / Alcaldía Mayor

12 de mayo 2017 , 07:45 p.m.

Después de sondear a las bancadas del Concejo de Bogotá, la Alcaldía decidió sacar la troncal de TransMilenio por la carrera 7ª de las obras que serán financiadas con la contribución de valorización, también radicó el proyecto por 1,38 billones de pesos.

La propuesta, en la que se descontaron los 700.000 millones que se pedían para la troncal, es que se cobre valorización por beneficio local, es decir que no pagarán todos los bogotanos sino solamente aquellos que se beneficien de las obras, y que se excluya del pago a los predios de estratos 1, 2 y 3.

Los aportes estarán a cargo de los propietarios de 450.000 predios residenciales de estratos 4, 5 y 6 (y de usos comerciales e industriales), y se podrá cancelar por cuotas diferidas a cinco años o anticipadamente con descuento del 10 por ciento por pronto pago. En todo caso, para los residenciales, el monto de valorización no podrá superar el valor del impuesto predial pagado en el año en que se asigne el cobro.

Los predios que pagarán están distribuidos en cuatro zonas donde se construirán 41 obras, entre parques, vías, alamedas, ciclorrutas, andenes y ciclopuentes.

La primera zona es el eje oriental El Cedro, entre calles 39 y 193, de la autopista Norte al perímetro urbano en el oriente, localidades de Usaquén y Chapinero. La segunda es la del Eje Córdoba, entre las calles 100 y 183, de la autopista Norte a la avenida Boyacá, localidad de Suba.

La tercera se denomina Eje San Francisco, y cubre el sector de la calle 22 hasta la 26, y desde la carrera 50 hasta la avenida Ciudad de Cali, en Fontibón, Teusaquillo y Puente Aranda. La cuarta es el Eje Industrial que va de la avenida Ferrocarril de Occidente a la Comuneros, y entre la carrera 30 y la avenida Boyacá.

Este viernes nombraron como ponentesa los concejales Nelson Castro, Jorge Torres y Roger Carrillo.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA