Así se han preparado 22.000 muchachos para saludar a Francisco

Así se han preparado 22.000 muchachos para saludar a Francisco

Unos 5.000 peregrinos jóvenes arribarán –o ya lo han hecho– esta semana.

Jóvenes que recibirán al Papa en Bogotá

Con manos coloridas y cuatro meses de preparación, los jóvenes saludarán al Papa.

Foto:

Cortesía Arquidiócesis de Bogotá

04 de septiembre 2017 , 08:34 p.m.

La espera para unos 22.000 jóvenes terminará el próximo jueves en horas de la mañana. Tras prepararse desde la segunda semana de mayo para saludar y acoger al papa Francisco, al fin lo podrán hacer en la plaza de Bolívar de Bogotá.

El padre Carlos Jiménez, coordinador general del Encuentro y Saludo al papa Francisco con los Jóvenes, explicó que se realizaron tres jornadas de formación espiritual en vicarías, universidades, colegios y, de manera directa, por algunos medios de comunicación. Los muchachos fueron postulados por las instituciones educativas católicas y parroquias de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Girardot, el Distrito Capital y otras ciudades.

Se conformó un grupo base de 350 servidores enfocados en la formación y guianza de los jóvenes. En algunos casos se trasladaron personas de este equipo a ciertas ciudades, para reforzar el proceso, como en Bucaramanga, Facatativá y Zipaquirá. Y a los sitios que no alcanzaron a llegar les enviaron videos instructivos para que en cada diócesis pudieran llevar a cabo las jornadas formativas”, relató el religioso.

De las delegaciones que vendrán de fuera de Bogotá, se espera que las más grandes sean las de Manizales (Caldas), Yopal (Casanare), Ibagué (Tolima) y Bucaramanga (Santander). Unos 5.000 peregrinos jóvenes arribarán –o ya lo han hecho– esta semana.

Como elemento llamativo se conoció que los muchachos en la plaza de Bolívar usarán unas manos elaboradas con varios materiales, que llevarán los colores de la bandera colombiana. La vestimenta escogida es con camisa y buzo blancos.

“Se desea saludar al sumo pontífice, pero también al mundo a través de todos los medios de comunicación que nos estarán acompañando. Se utilizará una base musical con la canción oficial de la visita pontificia a Colombia, interpretada por músicos católicos”, continuó Jiménez.

Así pues, la coreografía la han ensayado durante el último mes, para lograr acoplarla con la que presentarán muchachos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, recuperados del consumo de psicoactivos o de la explotación sexual.

Los niños se alistan

En diversos colegios bogotanos, los más chicos también se preparan para la visita papal. Uno de estos es el Colegio Santo Ángel de la Guarda, en el que los alumnos de primaria se aprendieron la oración de los cinco dedos del papa Francisco. Esta consiste en disponer cada uno de los dedos de la mano para pedir por distintas personas: por los líderes del mundo, por los desamparados, por los familiares, por los niños y por sí mismos. Una manera lúdica de formarse.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA