Preocupación por los árboles de La Sirena en Bogotá

Preocupación por los árboles de La Sirena en Bogotá

En el sector son varios los individuos arbóreos que han alcanzado las redes eléctricas.

La Sirena

"Las cuadrillas de Codensa recorren y verifican que el servicio se preste de manera adecuada". Prensa Codensa.

Foto:

Carolina Pava

22 de junio 2017 , 04:41 p.m.

Los residentes del sector de la avenida La Sirena, sobre la calle 152, entre carreras 7B y  7C, se muestran preocupados por la situación que se viene presentando desde hace unos meses. Y es que algunos árboles de la zona están creciendo justo en los cableados del fluido eléctrico.

Según Álvaro Gómez, vecino de la zona, unos meses atrás, en la carrera 7C sobre la calle 152, se presentó un corte de luz porque uno de los árboles alcanzó las cuerdas, generando una falla eléctrica. Gómez expresó su preocupación porque se vuelvan a presentar fallas en el servicio de la luz en La Sirena.

Este tipo de cableado es de baja tensión y los cables generalmente deben ir aislados, según la empresa de energía Codensa, por lo que “el área técnica se encargará
de verificar el estado de los árboles y el cableado, ya que no siempre esta situación genera riesgos, y entrar a operar”, anunció.

Por otro lado, el Jardín Botánico expresó que, de acuerdo con el decreto 531 de 2010, cualquier intervención que ellos hagan sobre los árboles de la zona debe ser remitida
por la Secretaría de Ambiente.

“Es esta entidad la encargada de analizar y notificar la labor a seguir, bien sea tala,  poda y manejo de recursos sanitarios, entre otras acciones”, advirtió. En este caso, es Codensa quien se debe encargar de la situación de La Sirena. “Bajo ninguna circunstancia se deben manipular ni los árboles, ni el cableado para evitar emergencias”, anunció la empresa de energía.

Otra de las denuncias de los vecinos tiene que ver con el árbol ubicado en la calle 127 con carrera 7B, un ocobo amarillo cuyas ramas están alcanzando las casas aledañas y, según los habitantes del barrio, es el trampolín para que amigos de lo ajeno ingresen a las propiedades.

Cabe resaltar a la comunidad que, en caso de tener este tipo de denuncias, se comuniquen con las líneas 123 y/o 115 para reportar casos en los que el estado del árbol podría representar un peligro o alteración en la zona. Igualmente, un puente de comunicación puede ser las redes sociales de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico.

CAROLINA PAVA
EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA