En el 2017, reconocerán al mejor alcalde local de Bogotá

En el 2017, reconocerán al mejor alcalde local de Bogotá

El galardón está basado en cuatro categorías. Será entregado en el mes de noviembre.

fg

Luis G. Plata, presidente de ProBogotá.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

20 de diciembre 2016 , 07:33 p.m.

El Premio al Mejor Alcalde Local de Bogotá 2017 fue presentado por la fundación ProBogotá, con la complacencia de la Secretaría Distrital de Gobierno.

El galardón se entregará en noviembre del 2017, en reconocimiento a la labor que adelantan estos funcionarios públicos y “con la idea de generar mayor interés de los ciudadanos alrededor del tema local como parte fundamental y clave del desarrollo de la ciudad”, comunicó la organización.

Se habilitarán cuatro categorías: transparencia en la toma de decisiones, recuperación del espacio público, ejecución presupuestal y estrategias innovadoras enfocadas en el uso de la tecnología.

Los jurados serán Mónica Villegas, directora de Proyectos Sociales de la Fundación Corona; Eduardo Pizano, exsenador de la República y exministro de Desarrollo; Juan Lozano, exministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo y senador; también representantes empresariales, como Iván Lizcano, director de asuntos legales de la Organización Ardila Lülle, y Jorge Luis López, presidente de Apiros.

(Le puede interesar: ProBogotá presenta plan para incentivar el consumo de cultura)

“Esta es una manera de empoderar y visibilizar a los alcaldes locales, su sacrificio y convicción con la que realizan su trabajo y el impacto que genera el gobierno local, por un lado con la inversión local, y adicionalmente con todas las funciones de control y vigilancia”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Los mandatarios premiados en cada categoría obtendrán una beca para el programa en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Universidad del Rosario, programa que la Universidad desarrolla en asocio con el Banco de Desarrollo de América Latina, y la escuela de posgrados en Gerencia Política de la Universidad George Washington (Estados Unidos). Además, regalos donados por empresas miembros de ProBogotá.

Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá, dijo que “el premio será una oportunidad para conocer en detalle y de cerca la labor de los diferentes alcaldes locales”.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA